Plan fiscal aún incluye impuesto de 15% para pensiones complementarias
Enviar

Aunque todos los legisladores cuestionaron la intención del gobierno de establecer un impuesto del 15% para las pensiones complementarias, hoy, el proyecto de responsabilidad fiscal fue dictaminado por la comisión especial sin haberse reformado dicho artículo.

El proyecto ya pasó al plenario para su eventual aprobación en primer debate, lo cual, pasaría antes de que este Congreso deje el cargo el 1° de mayo.

No obstante, Luis Paulino Mora, viceministro de la presidencia, aseveró que el plan aún se puede reformar mediante la presentación de mociones y que la bancada oficialista del PAC, lo promoverá en el Plenario.

En ese sentido, indicó que no hay por qué temer.

Las pensiones complementarias son un ahorro que hacen los trabajadores a lo largo de toda su vida laboral y que se entrega, una vez que este se jubila. La ayuda de cesantía fue creada en el gobierno de Miguel Ángel Rodríguez, ante la problemática del IVM de la Caja.

“La dureza del ataque contra el pueblo trabajador, de los sectores público y privado, no se detiene en la actual Asamblea Legislativa; ataque a mansalva liderado de parte del gobierno”, indica Albino Vargas, secretario de la ANEP y Patria Justa.

 



Ver comentarios