“Pensar en competir es ganar la Copa”, Bryan Ruiz
Bryan Ruiz y Celso Borges son claros EN que el Mundial es la prioridad. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Bryan Ruiz, el capitán de la Selección Nacional, el líder que tiene un papel fundamental en el funcionamiento del equipo tanto dentro como fuera de la cancha.
Celso Borges es el encargado de sostener ese medio campo, de dar el equilibrio. De defender y ayudar también en ataque. Fuera del campo es parte de los que llevan la alegría al grupo.
Los dos jugadores, pilares de la Sele, fueron los protagonistas en la presentación del álbum Panini de la Copa América Centenario y hablaron sobre la ambición con que llegan al torneo, y el deseo de volver a sobresalir.

¿Cuánto ayuda ser un grupo que ya se conoce y que llega en buen nivel?

Bryan Ruiz “Es importante para mantener la competencia en la Selección porque eso nos va a dar un nivel alto para competir con los equipos de Sudamérica y también EE.UU.”.

Celso Borges “Definitivamente nos hace más competitivos todavía. Sabemos lo que queremos”.

¿Hasta dónde se puede aspirar?

Bryan Ruiz “Soñamos con pasar el grupo y llegar lo más lejos posible. Llegamos a competir y pensar en competir es ganar la copa. Eso es lo que vamos a hacer. Sabemos que los rivales de Sudamérica son difíciles, pero vamos a luchar”.

Celso Borges “Primero es un grupo complicado, nos obliga a nosotros a hacerlo bien. Nos gusta jugar con buenos equipos. Obviamente nos vamos a enfocar en el primer partido (Paraguay), y luego esperar los demás, para luchar por llegar lo más lejos”.

¿Tiene prioridad la eliminatoria antes que la Copa América?
Bryan Ruiz “Hay que separar las dos competiciones, es importante clasificar al Mundial como sea, y estamos cerca de la hexagonal. La Copa América es como un mundialito pequeño, donde es importante tratar de avanzar y llegar lo más lejos posible, pero nuestro principal objetivo es ir al Mundial.”

Celso Borges “Lo más importante de este año siempre va a ser la eliminatoria independientemente de lo que pase con Copa América. Tienen que ser unos buenos ensayos.
Eso no quita que nosotros no vayamos a competir al máximo a la Copa América”.

¿Cómo evitar el triunfalismo, que se siente más en el aficionado, luego de todo lo vivido?
Bryan Ruiz “Es diferente como se ve desde afuera a como lo vemos nosotros, los jugadores y el mismo cuerpo técnico. Sabemos que no podemos pensar en triunfalismo, ese positivismo que tenemos no debemos confundirlo con confianza de la mala”.

Celso Borges “Más bien yo siento un ambiente positivo y eso es bueno. El triunfalismo sería por el papel de Costa Rica en el Mundial y no podemos creer que por eso ya vamos a ganarlo todo”.


 

 


Ver comentarios