Pensando en Guatemala
Enviar

Pensando en Guatemala

Miller se integró al grupo que trabajó a doble sesión en Los Ángeles

201409112306500.a4.jpg
Roy Miller se integró ayer a los trabajos de la Sele, y apunta a la titularidad el sábado ante Guatemala. Cortesía Fedefútbol/La República
Ya con la llegada del defensor Roy Miller y conociendo que Guatemala será el rival en la final de la Copa Centroamericana, la Selección Nacional continuó con sus entrenamientos en Los Ángeles.
El grupo, dirigido por el técnico interino Paulo César Wanchope, tuvo una doble sesión en el StubHub Center en Carson, la casa del equipo de la MLB, Los Angeles Galaxy.

Roy Miller, que jugó el miércoles por la noche con su equipo New York Red Bull, se integró al primer entrenamiento del día, en el cual realizó ejercicios de recuperación.
“Contento de que Costa Rica pueda estar en la final. Sabemos lo que significa, tenemos un par de días para prepararnos bien y yo para conjuntarme bien con el grupo, esperando que las cosas salgan bien”, afirmó el defensor en declaraciones enviadas por la Federación Costarricense de Fútbol.
Mientras tanto, Wanchope sigue acomodando las piezas de su ajedrez, tras la salida de los legionarios, para enfrentar a la selección revelación del torneo, Guatemala.
“El grupo está bien, siempre uno quisiera tener desde el inicio hasta el final a todo el grupo, pero también hay muchachos que han estado esperando, que han sido pacientes y ahora tienen la oportunidad”, dijo “Chope”.
Además, para el técnico será fundamental el aporte que pueda brindar el capitán Bryan Ruiz, quien viajó específicamente para disputar el último juego.
201409112306260.a44.jpg
“Bryan se ha integrado bien, con mucha determinación, con muchas ganas de aportar, es un jugador de experiencia y estoy seguro de que los demás, especialmente los más jóvenes, van a aprender de él”.
La Tricolor jugará lo que será una final inédita ante Guatemala, el próximo sábado a las 10 p.m. (hora tica) en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.
Esta será la segunda vez que los guatemaltecos disputen la final de la Copa. Ya lo hicieron en 1995 cuando perdieron ante Honduras 3-0. Además, suman tres subcampeonatos, aunque en esas ocasiones no se disputaba final.
Mientras tanto, Guatemala buscará su segundo título en esta competición (fueron campeones en 2001, en Honduras). Por su parte, Costa Rica buscará su octava copa y el bicampeonato.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR


Ver comentarios