Enviar
Pensando en Haití

La selección ya está en Miami, con la esperanza de poder viajar hoy al Caribe
Susana Ruiz
[email protected]

La goleada que le propinaron a Surinam de 7-0 motiva y da confianza a los integrantes de la Selección Nacional para su próximo encuentro eliminatorio contra Haití. Saben que una victoria los dejaría con un pie en la hexagonal final.
Para Armando Alonso, anotador del cuarto gol, este resultado le da confianza al equipo. “Esto es bueno, el equipo que viene de menos a más, este buen resultado nos indica que vamos por buen camino, gracias a Dios se nos están dando las cosas”.
Por su parte, Freddy Fernández, para quien este partido marcó su debut con la tricolor en un juego eliminatorio, señaló que “me sentí bien en el juego, solo hice lo que hago siempre, no era nada diferente. Estuvimos bien parados atrás y eso le dio confianza y seguridad al equipo para ir al ataque, la solidez que teníamos dio más fortaleza para buscar las anotaciones. Eso debe mantenerse sin importar cual sea el rival”.
“Uno tiene que estar listo para ap
rovechar la oportunidad, la cual puede venir en cualquier momento, y ojalá pueda repetir ante Haití, pero eso solo depende del técnico”, afirmó el defensor.
Mientras que a Bryan Ruiz no le molestó el hecho de estar en el banquillo e ingresar de cambio, él es consciente de que en el primer partido contra El Salvador, no lo hizo muy bien, pero sabe que el técnico confía en el trabajo que viene realizando.
“Me dio bastantes minutos y me sentí cómodo dentro de la cancha. Estoy muy bien, en mi equipo he jugado varios partidos y he subido el nivel, con un par de partidos me sentiré mejor. Queremos ganar el partido y dejar todo prácticamente listo”, dijo Ruiz.
El combinado patrio salió ayer, luego de varios contratiempos, rumbo a Fort Lauderdale, ya que su vuelo a Miami fue cancelado por American Airlines debido a los problemas climáticos.
Viajan 19 jugadores, ya que Froylan Ledezma acumuló la segunda tarjeta amarilla por lo que deberá cumplir un partido de suspensión. Oscar Rojas no viaja por lesión, el guardameta Alfonso Quesada por disposición técnica y el volante Esteban Granados, por tener vencida la visa americana.
La delegación pasaría la noche en Miami y hoy viajaría a Puerto Príncipe para enfrentar a Haití el miércoles, siempre y cuando el clima lo permita, ya que ayer estaban suspendidos todos los vuelos a Haití.
Antes de viajar la tricolor tiene programado un entrenamiento en la cancha del Tropical Parks para recuperar el ritmo de juego y esperar el viaje a Haití, que está programado para los 2 p.m.
Ver comentarios