Penedo, gris despedida
Jaime Penedo tenía contrato hasta 2018, sin embargo llegó a un acuerdo con Saprissa para partir.
Enviar

201605051955550.recuadro-31.gif
A finales de diciembre de 2015 cuando Saprissa disputaba el título del Torneo de Invierno, Danny Carvajal se convirtió en uno de los grandes responsables de la conquista morada.
El portero con sus paradas fue determinante para que su equipo dejara en el camino a Herediano y Alajuelense y la portería parecía estar en buenas manos.
Pero en ese mismo tiempo, Saprissa anunciaba por todo lo alto que para la próxima temporada, es decir el Verano 2016, el portero panameño Jaime Penedo se vestiría de morado.
El comienzo de la temporada 2016 le correspondió a Carvajal, mientras al canalero, que tenía seis meses de jugar solamente con su selección luego de un desacuerdo con el Galaxy, le llegaba el permiso de trabajo.
En Saprissa siempre se habló de que existiría una competencia leal entre ellos. “Van a competir entre ellos y va a jugar el mejor”, comentó por aquel entonces el técnico Carlos Watson.
No sería hasta finales de enero cuando haría su debut. Fue ante Herediano y la S cayó 2-0, sin que el arquero llegara a lucirse.
Desde entonces sus participaciones nunca llegaron a ser determinantes, por ahí solo destacó que llegó a parar un penal ante Santos de Guápiles.
También se perdió unos encuentros al irse para Panamá al nacimiento de su hija.
Pero ya en las semifinales contra Alajuelense sus intervenciones fueron esporádicas, y su equipo terminó extrañando a un arquero más protagonista como en su momento lo fue Carvajal.
Tras la eliminación y al no cumplir el objetivo de lograr el título, el miércoles Penedo anunció que no seguirá en el equipo.
“(…) No se llegó a un clic. Era una decisión que se había tomado pero quería irme campeón, que era mi sueño”, afirmó el panameño. Ahora su destino sería nuevamente Estados Unidos, la MLS.
Saprissa, por su parte, no ha dado su versión, pero volvería a encomendarse a Carvajal, y tendría como competencia a Darryl Parker.


Ver comentarios