Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Peñas ticas de River y Boca vivirán como argentinos la final de Copa Libertadores

Walter Herrera [email protected] | Jueves 08 noviembre, 2018

Ambas organizaciones afirmaron que no operan como barras bravas, sino como grupos de aficionados que alimentan la pasión. Cortesía/La República
Ambas organizaciones afirmaron que no operan como barras bravas, sino como grupos de aficionados que alimentan la pasión. Cortesía/La República


El mundo del fútbol vibrará con uno de los partidos más pasionales como lo será el Boca Juniors-River Plate que por primera vez se disputará en la final de la Copa Libertadores.

La locura que genera este encuentro también tiene gran resonancia en Costa Rica y las filiales de ambos equipos en Costa Rica ya alistan su fiesta en esta nueva versión del Superclásico.

Identificados con camisetas, bengalas y cánticos, los aficionados ticos de ambos equipos se reunirán para celebrar esta fiesta.

La Filial River Plate Costa Rica tendrá como su lugar de encuentro el bar Terra U en San Pedro.

“Vamos a sacar toda la garra, banderas, la camisa más grande de filiales en el mundo que es de ocho metros de largo por seis de ancho, bombos, redoblantes, extintores, globos y papel picado”, comentó Kenneth Barrios, presidente de la Filial River Plate Costa Rica.

Aseguran que la final de Copa Libertadores ante los xeneizes es la final soñada y que les causa ansiedad levantar la copa en el Monumental, que vivirán desde aquí como un hincha más.

“Lo vivimos igual que en Argentina, somos muy fanáticos, tenemos la pasión en las venas. De hecho muchos de los asociados solo van con River y no equipos ticos”, dijo.

Esperan que a los partidos lleguen entre 100 y 300 personas e invitaron a cualquier aficionado del equipo a compartir con los presentes.

Barrios recalcó que la actividad es familiar y planean crear un ambiente libre de violencia.

“Nosotros no vamos con la violencia, se está tratando de dialogar con la peña de Boca para crear un ambiente antiviolencia. Podemos ser fanáticos pero nos gusta llevar a nuestros hijos y crear un espacio privado en familia”, concluyó el dirigente.

Por su parte, la peña “La mitad más uno de Costa Rica”, hinchas de Boca, tendrá su punto de reunión en el bar Rafa’s en barrio La California.

“Esta es una final muy especial, para mí esto va de la mano como cuando Costa Rica llegó a cuartos de final del Mundial de Brasil, nunca he vivido algo tan significativo”, dijo Martín Núñez, presidente de la peña en el país.

Los organizadores esperan tomar esta zona y celebrar con tambores para ver el encuentro.

“Vamos a lucirnos con banderas y todos los instrumentos”, agregó.

Al igual que los seguidores de River, todas las personas están invitadas e incluso pedirán donaciones de víveres para ayudar a familias de escasos recursos.

Esperan la llegada de al menos 200 seguidores pero fomentarán la armonía.

“Me parce ridículo pelear por fútbol, más ridículo que no es de nuestro país. No me importa ser tan fanático, incluso más que cualquier argentino pero el fútbol es eso, es diversión y pasión”, concluyó Núñez.

El primer encuentro tendrá lugar en La Bombonera el sábado 10 de noviembre y la vuelta se jugará el sábado 24 de noviembre.

Ambos encuentros a las 2 p.m. (hora CR) y serán transmitidos en Fox Sports.