Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Penal abrió el cerrojo

Redacción La República [email protected] | Lunes 02 marzo, 2009



Penal abrió el cerrojo

Daniel Chacón
[email protected]

El Club Sport Herediano sufrió para encontrar fisuras en el planteamiento de la Asociación Deportiva Carmelita, que apostó por un juego de mucha marca, sacrificando hombres creativos por recuperadores.
El conjunto florense intentó sobrepasar el cerco defensivo enviando los balones directo a Andy Herron y Andy Furtado, este segundo con mayor éxito, pero siempre en una situación de desventaja. Herron no fue el jugador desequilibrante y el colombiano Omar Briceño trató de ser el socio al momento de bajar el balón.
En los primeros minutos, Furtado conectó de cabeza un par de balones que el meta José Francisco Porras pudo enviar al tiro de esquina. Conforme pasaban los minutos, los verdolagas fueron maniatando a los creativos locales y pasaron a ser dominantes.
La movilidad de Gherland McDonald y Erick Marín en el mediocampo derivó en réditos, permitiendo los primeros avances de los carmelos. Mykol Ortiz y Olman Vargas trataron de recibir los centros en ventaja, pero lo más que lograron fueron desvíos a los tiros de esquina sin mayor peligro.
El técnico local vio la vulnerabilidad de sus bandas y la soledad de Briceño, por lo que decidió sacar a Furtado, su mejor hombre en la inicial y apostar por Marvin Angulo, jugador que acostumbra darle movilidad a la cintura de su equipo. Mas el cambio falló, porque la oncena visitante mantuvo la disciplina en la parte baja.
En un nuevo intento, un balón largo buscó a Briceño, Alejandro González le atropelló y penal. Herrón cobró suave y al centro para vencer a Porras.
Ronald Gómez rompió el cerrojo, hizo entrar a Javier Loaiza, quien corrió por las bandas y desdibujó la línea defensiva florense. Entraron Wilmer López y William Philips, pero ninguno ayudó en la tarea de concretar, tarea que es un desafío para los carmelos, que se defienden bien, arman jugadas bien hilvanadas pero no logran definir.

Síntesis

1 Herediano
Adrián de Lemos, Roberth Arias, Eduardo Gómez, Dennis Marshall, José Chang, Cristhian Blanco, Bismark Acosta (José Sánchez, al 76'), Bryan Orue, Andy Herron (Leandro Barrios, al 8'5), Oscar Briceño, Andy Furtado (Marvin Angulo, al 45').
D.T. Paulo César Wanchope.

0
Carmelita

José Francisco Porras, Omar Royero, Alejandro González, Roy Ramírez, Marcel Chavarría, Kevin Cunningham (Wilmer López, al 76'), Orlando González, Erick Marín (William Phillips, al 70'), Maykol Ortiz, Gherland McDonald (Javier Loaiza, al 59'), Olman Vargas
D.T. Ronald Gómez.

Gol: Andy Herron al minuto 68 de penal.
Arbitro: Ricardo Cerdas, mal.
Asistentes: Marvin Ramírez y Randall Briceño.
El mejor: Eduardo Gómez.
Estadio: Eladio Rosabal Cordero, 4.30 p.m.