Enviar
Pelea por la Ryder

Dinia Vargas
[email protected]

Seis países europeos pelean por albergar la Copa Ryder de 2018, torneo en el cual se enfrenta el equipo de Estados Unidos contra el de Europa y que es el cuarto acontecimiento deportivo más seguido por televisión en el mundo después de los Juegos Olímpicos, del Mundial y de la Copa Davis.
Los aspirantes a convertirse en sede de este campeonato son España (Madrid), Francia, Holanda, Portugal, Alemania y Suecia.
“El hecho de que seis naciones estén interesadas en acoger la Copa Ryder habla por sí mismo del interés que esta competición despierta en el mundo”, comentó Richard Hills, director del Comité Ryder Cup Europa 2018,
De ganar el derecho alguno de estos países, esta sería la segunda ocasión en que la Ryder sale de Islas Británicas o de tierras estadounidenses, ya que la primera fue en 1997 cuando se disputó en Valderrama (España).
La fecha límite que tienen las seis naciones para la presentación de las diferentes ofertas se fijó para el 30 de abril, mientras la respuesta la dará a conocer el Comité del torneo en 2011.
La Copa Ryder nació en 1927 y este año se jugará a inicios de octubre en el Celtic Manor Resort, Gales,
En este torneo el equipo estadounidense capitaneado por Paul Azinger buscará vencer por segunda ocasión consecutiva al conjunto de Nick Faldo.

Consulta: www.marca.com
Ver comentarios