Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Pelea en la cima

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 07 septiembre, 2012



Pelea en la cima

Cuatro golfistas comparten lo alto del tablero en el Campeonato BMW, el tercer playoff de la Copa FedEx, luego de la primera ronda disputada ayer en el Crooked Stick Golf Club, en Carmel, Indiana.
Los estadounidenses Webb Simpson y Bo Van Pelt, el canadiense Graham DeLaet y el norirlandés Rory McIlroy acabaron los primeros 18 hoyos con un total de 64 golpes (8).
Lo curioso del día es que tanto Simpson como Pelt apuntaron únicamente birdies en su tarjeta, sin cometer ningún error. Mientras que McIlroy —quien sigue mostrando el buen momento que atraviesa— y DeLaet sumaron siete birdies, un bogey y también un albatros, lo cual los llevó a la punta.
En el segundo puesto aparece el exnúmero uno del mundo, Tiger Woods, junto con el fijiano Vijay Singh. Ambos necesitaron 65 impactos para completar la vuelta.
Woods logró nueve birdies, sin embargo tropezó en dos ocasiones (banderas 4 y 14).
Este resultado también le permite a Rory, actual líder del escalafón mundial, seguir encabezando la lista de la Copa FedEx, que llegará a su fin con el último playoff, el Tour de Campeones y llamativo premio de los $10 millones.
Además, los resultados parciales colocan a Simpson segundo, con Van Pelt en tercer lugar, Woods en la cuarta posición y DeLaet en la sexta.
El quinto puesto en este momento es para el estadounidense Nick Watney, quien se tomó 70 golpes en la primera jornada del BMW, 2 bajo el par, y comparte el lugar N°41 de la clasificación del torneo.
Por su parte, el local Brandt Snedeker, quien llegaba a este torneo en el cuarto lugar de la FedEx, cayó ahora al sétimo puesto, luego de una vuelta de 69 golpes, 3 bajo el par, que lo tiene empatado en la casilla 29.
El sudafricano Louis Oosthuizen, quinto en la FedEx antes del BMW, ahora figura octavo, tras una primera ronda de 68, 4 bajo par, con la cual iguala el puesto 16 en Crooked Stick.
El BMW únicamente cuenta con la participación de 70 golfistas y para el Tour únicamente llegarán 35. La segunda ronda del Campeonato BMW se realizará este viernes.

Dinia Vargas
[email protected]