Enviar
Pekín está listo

Luis Rojas
[email protected]

Todo está listo. Los chinos, cual listado de pendientes, aseguran haber saldado uno a uno todos e incluso algunos tan difíciles como la calidad del aire que —dicen— cada vez está mejor, y la medidas de control del intenso tráfico, disminuido ya con prohibiciones.
Según información de la agencia Xinhua, los 37 lugares dedicados a acoger acontecimientos olímpicos han sido completamente terminados y han pasado con éxito las pruebas de la serie de eventos competitivos “Buena Suerte Pekín”.
Todos los lugares han recibido altas calificaciones de observadores tanto nacionales como internacionales.
6 mil medallas “de oro con incrustaciones de jade” para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que han sido largamente esperadas, ya han sido entregadas.
El Principal Centro de Prensa (MPC) y el Centro Internacional de Transmisiones están completamente equipados para manejar todas las necesidades técnicas de casi 30 mil reporteros.
Se abrieron 285,7 kilómetros de carreteras olímpicas designadas en las cuales solo podrán circular vehículos acreditados.
Siguiendo el lema de “Pekín danzante”, más de 1 millón de macetas de flores se han utilizado para decorar la plaza de Tian’anmen.
Por último, en el plano de la seguridad,
Pekín ha puesto en práctica mayores medidas de seguridad, con la participación de equipos de alta tecnología. China está convencida de que los Juegos Olímpicos de Pekín serán seguros y con pleno éxito.


Ver comentarios