Logo La República

Viernes, 28 de enero de 2022



ACCIÓN


Pedrosa trabaja la temporada

EFE | Lunes 17 febrero, 2014



Pedrosa trabaja la temporada

Marc Márquez a la izquierda y Dani Pedrosa, el equipo Honda de la próxima temporada, se entrenan en Asia. Kazuhiro Nogi/AFP-La República

El español Dani Pedrosa (Honda) realizó las primeras pruebas de la temporada y después de tres días intensos en Malasia se siente satisfecho de cómo han ido las cosas y, sobre todo, de haber “conseguido mejorar el agarre de la rueda trasera”.
“El año pasado me faltaba agarre en la rueda trasera y lo sufrí mucho. Mejoré otros aspectos para intentar compensar esa falta. Nosotros siempre sufrimos más con la tracción en la salida de las curvas y todo lo que ganemos ahí va a ser positivo. Es algo en lo que hemos trabajado en este test y hemos dado pasos adelante”, dijo en una entrevista con su equipo.
De las vacaciones directamente a tres intensos días de entrenamientos. Un gran cambio.
“Lógicamente estoy cansado porque he hecho muchas vueltas y hacía mucho calor, pero en general estoy muy contento con mi estado físico. Además, ahora que empezamos a coger más moto, todavía iremos mejor. Este año me ha dado tiempo a desconectar. He podido reposar y también divertirme un poco. Este invierno he estado haciendo windsurf, que es uno de mis hobbies preferidos”, indicó Pedrosa.
“Las carreras de 2013 fueron mucho más intensas. Siempre existe mucha intensidad en MotoGP con Casey (Stoner) y Jorge (Lorenzo), pero en 2013 casi siempre llegamos apretados hasta la última vuelta. Hubo muchas más carreras en la que llegamos dos o tres pilotos juntos. En estas situaciones es importante mantener la concentración y ser preciso, a pesar del cansancio o de que la moto no esté reaccionando al cien por cien debido al desgaste”, apuntó.
Respecto a los neumáticos, Pedrosa se mostró optimista.
“Hay que ver cómo responden en otros circuitos, pero la verdad es que tanto el blando como el duro se pueden usar, mientras que la temporada pasada solo podías usar el compuesto blando. El anterior duro no tenía nada de agarre, así que en este sentido también ha ido bien”, aseguró.
“Terminamos con buenas sensaciones, así que habrá que seguir trabajando y ver si podemos acabar bien el segundo test, para irnos contentos a Phillip Island”, concluyó Pedrosa.

Madrid/EFE






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.