Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



ACCIÓN


Pedrosa repite conquista

Redacción La República [email protected] | Lunes 06 septiembre, 2010



Pedrosa repite conquista
El español ganó en San Marino y dobletea por primera vez

El español Dani Pedrosa (Honda) logró por primera vez en su carrera deportiva en MotoGP, una segunda victoria consecutiva al imponerse en el Gran Premio de San Marino que se disputó en el circuito de Misano Adriático.
Pedrosa no dio opción a ninguno de sus rivales y tras conseguir el mejor tiempo de entrenamientos, en el momento que se apagó el semáforo rojo salió como un misil para completar las 28 vueltas de que constaba la carrera sin que ninguno de sus rivales le pudiese inquietar en momento alguno.
Ya en el primer giro la carrera de MotoGP perdió a varios de sus protagonistas al sufrir un accidente el estadounidense Nicky Hayden (Ducati), en el que se llevó por delante al italiano Loris Capirossi (Suzuki), por lo que ninguno de los dos pudo continuar en carrera.
El piloto de Honda marcó sendas vueltas rápidas en los tres primeros giros de carrera y ya en ese momento abrió un hueco respecto a todos sus rivales que acabó siendo insalvable.
Con Pedrosa destacado al frente de la carrera, Jorge Lorenzo (Yamaha), el líder del mundial de la categoría, no esperó demasiado para superar al australiano Casey Stoner (Ducati), quien se anticipó a su salida pero no pudo resistir el ataque del de Yamaha ya en el primer giro.
Pedrosa se fue inexorablemente en busca de la victoria, en tanto que Lorenzo consolidaba la segunda plaza y por el tercero puesto se estableció una lucha inicial entre los italianos Rossi y Andrea Dovizioso (Honda) y el australiano Stoner.
La primera víctima propiciatoria fue Stoner, quien no pudo aguantar a Rossi y Dovizioso y acabó rodando en una discreta quinta plaza, mientras que el nueve veces campeón del mundo supo dar buena cuenta de Dovizioso para hacerse con el último peldaño del podio, que no pisaba desde la carrera estadounidense de Laguna Seca.

Misano Adriático, Italia
EFE