Enviar
Pedrosa madrugó a Lorenzo
El piloto español obtuvo su cuarta victoria en Mundial de MotoGP

La victoria del español Dani Pedrosa ya estaba negociada desde la mitad del Gran Premio de Aragón, en la fecha celebrada ayer en el circuito Motorland.
En la salida, Jorge Lorenzo asumió el liderato tras haber marcado el mejor tiempo durante la sesión de clasificaciones y Pedrosa marchaba de segundo.
El grupo rápido lo completaba Ben Spies, Cal Crutchlow, Stefan Badl y el italiano Andrea Dovizioso.
Un poco más atrás, y en la primera vuelta, Valentino Rossi intentó superar a Jonathan Rea pero fue a dar fuera de la pista, y aunque se reincorporó lo hizo desde el último lugar.
Ya en el segundo giro, Lorenzo marcó la vuelta rápida, pero a la siguiente, Pedrosa devolvió la cortesía y así seguía al acecho.
Hasta la sexta vuelta, Lorenzo dominó el ritmo de la competencia, y pudo contener la presión que le ejercía Pedrosa, pero la resistencia socavó al siguiente giro y vino la evidente superioridad del español.
El ganador de la fecha empezó a marcar unas cinco décimas por debajo de Lorenzo, y así marcar una diferencia que con el transcurrir de la vuelta se fue ensanchando.
Así, se dio a la fuga para alcanzar su cuarta victoria de la temporada, con la que recortó cinco puntos a su rival en la pelea por el título mundial 2012. Ahora hay 33 puntos entre ambos.
Tras ellos, Ben Spies, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow se pelearon hasta el giro final por el tercer peldaño del podio, que recayó en el italiano.
Rossi, en constante remontada desde su percance al inicio de la carrera, llegó hasta la octava posición, justo tras el piloto que le sacó de la pista, Jonathan Rea.

Consultas a EFE
Daniel Chacón
[email protected]
Ver comentarios