Enviar
Pedrosa Germano

El español Dani Pedrosa de Honda, se impuso ayer en el Gran Premio de Alemania, del mundial de Moto GP, tras un apretado cierre con su compañero de equipo Casey Stoner y Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha, la cual hasta la última vuelta no tenía un claro ganador.
Una caída de Stoner en el tracto final de la competencia, lo descalificó para que Pedrosa ganara por tercer año consecutivo en el circuito de Sachsenring y de paso apuntarse su primer triunfo de esta campaña; su compatriota Jorge Lorenzo entró segundo.
Andrea Dovizioso, italiano de Yamaha doblegó al estadounidense Ben Spies, también de la escudería nipona, para hacerse con la tercera plaza.
Tras los resultados de este domingo, la punta dentro del campeonato cambió nuevamente, pues la caída del oceánico le hizo perder el primer puesto a manos de Lorenzo quien lidera ahora las acciones con 160 puntos, catorce más que Pedrosa, ahora segundo y veinte respecto a Stoner.
A 12 vueltas del final, Pedrosa se mandó por el triunfo y consiguió buenos réditos para marcar el ritmo de la prueba, pero a pesar de ello Stoner no se dio por menos y quedó luchando taco a taco con su rival, sin embargo, no llegó nunca a recuperar la primera plaza perdida metros atrás.

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios