Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Pedro Muñoz: “El Salvador compra 4 millones de dosis contra la Covid- 19 y el gobierno del PAC se va en bla bla”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 06 mayo, 2021 09:00 am

Pedro Muñoz, precandidato de la Unidad.
Pedro Muñoz, precandidato de la Unidad. Archivo/La República.


Si el gobierno de Carlos Alvarado fuera más ejecutivo, la población estaría mejor protegida contra el virus de la Covid-19, según Pedro Muñoz, precandidato y diputado de la Unidad.

La noticia de que El Salvador logró la compra de 4 millones de dosis de Pfizer-BioNTech fue el motivo de crítica del aspirante presidencial, mientras que en Costa Rica se quejan de una gran demanda mundial que imposibilita comprar más vacunas.

La meta del país centroamericano es vacunar a 4,5 millones de sus 6 millones de habitantes. Hasta el momento ha vacunado a 900 mil personas y desde el inicio de la pandemia solo se han enfermado 69 mil personas y se han reportado 1.137 muertos.

"Para convencer hay que ser coherente, consistente y consecuente en la defensa de los intereses de los costarricenses (...) No me voy a quedar cruzado de brazos y dejar que el PAC acabe con la democracia, la economía y los valores de los costarricenses", dijo Muñoz.

Esta no es la primera vez que Muñoz critica al gobierno por esta razón.

Al iniciar este mes de mayo, el país ya logró aplicar más de un millón de vacunas, según dio a conocer el presidente Carlos Alvarado en su cuenta de Twitter.

Anteriormente, el mandatario manifestó que en el último trimestre del año se logrará la inmunidad de rebaño, la cual, permitiría reducir considerablemente el peligro de contagio.

Lea más: Desarrolladores de vacunas contra Covid-19 ponen mira en niños

“Según las proyecciones actuales, terminaremos de vacunar a las personas mayores de 65 años al 15 de mayo, y todo el grupo 2 antes del fin de junio. Como ya señalé hemos iniciado también la vacunación del grupo 3, que tiene factores de riesgo. Todo esto con el objetivo de reducir drásticamente la hospitalización y la mortalidad. Proyectamos lograr inmunidad de rebaño en el último trimestre de este año”, dijo Alvarado.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.