Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Pedro Muñoz acusa al PAC y al PLN de acosar a los trabajadores con impuestos

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 20 junio, 2021 10:00 am

Pedro Muñoz, precandidato de la Unidad
Pedro Muñoz, precandidato de la Unidad. Archivo/La República.


En vez de buscar soluciones alternativas al problema del déficit fiscal, el gobierno del PAC y su aliado de Liberación en el Congreso, solo piensan en nuevos impuestos, según Pedro Muñoz, precandidato de la Unidad.

Lea más: Pedro Muñoz: “Si no rescatamos a Costa Rica, iremos al despeñadero”

“Este gobierno y los gobiernos del PLN acosan a los trabajadores independientes y pulseadores con altos impuestos; altas cargas sociales y excesivas regulaciones. Voy a gobernar para terminar con este acoso económico y facilitar oportunidades para que todos prosperen”, dijo Muñoz.

Lea más: Pedro Muñoz ofrece reactivar economía si es electo presidente

Bajo esa premisa, Muñoz propone bajar las cargas sociales y algunos impuestos de llegar a la presidencia.

En ese sentido, el aspirante presidencial ya propuso varias proyectos de ley, los cuales, permitirían una amnistía en las cuotas de la Caja para las pymes y trabajadores independientes, así como la posibilidad de pagar la seguridad social por la jornada efectiva de trabajo.

En cuanto a los impuestos a la producción, se propone bajar a la mitad el impuesto que se cobra al diésel y eliminar la obligatoriedad que tienen los comercios de entregar el 8% de sus ventas al gobierno, cuando reciben pagos con tarjetas de crédito o débito, como parte del IVA adelantado.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.