Logo La República

Domingo, 12 de julio de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Pedro Capmany se reinventa con programa de entrevistas

El cantante decidió innovar tras ver reducido su trabajo a causa de la crisis

Melissa González [email protected] | Miércoles 10 junio, 2020

Pedro Capmany
Cortesía Pedro Capmany/La República


La crisis impulsó al músico nacional Pedro Capmany a diversificar con el lanzamiento de un show de entrevistas, con personalidades nacionales.

El espacio se transmite los jueves a las 10 p.m por Facebook y es una forma no solo de mantenerse vigente tras reducir su trabajo en un 95%, sino de entretener y sacar de la rutina a sus seguidores en un momento complicado.

Entrevista

¿De dónde nace la idea de hacer un programa de entrevistas?

Desde hace meses venía peloteando la idea, pero no fue hasta que llegó la pandemia que tomé la oportunidad, el tiempo libre y me tiré al agua.

Ha sido una forma de monetizar un poco en estas épocas en que los artistas nos vemos sin posibilidades de trabajar.

Lea más: Pedro Capmany abrirá el concierto de Ed Sheeran

¿Cuál es el formato del show?

El formato es un “Late show”, en el que el público puede llegar a conocer más profundamente a los invitados.

La dinámica genera una sensación de comodidad para decir cosas que no han podido contar en otras entrevistas un poco más formales.

Nos diferenciamos de otros programas porque producimos contenido pregrabado para hacerlo más entretenido, hemos hecho bromas, sketches, recetas, y secciones que apoyan a los artistas y emprendedores como “El artista de la semana”, por la que han pasado, cantantes, bailarines, magos, y demás.

¿Se ha inspirado en algún show similar?

Me gusta mucho el “Late Show de James Corden”, precisamente por el contenido pregrabado que generan, pero siempre trato que cada programa sea pensado para cada invitado.

Lea más: Pedro Capmany regresa con nuevos temas

¿Cuál podría decir que es el sello propio que le imprime al programa?

Trato de ser muy natural y proveer un espacio de confianza en donde el invitado no sienta que lo que diga puede ser usado en su contra, sino más bien cada programa se piensa para el invitado de esa semana, así por ejemplo si tengo un comediante como Alex Costa, trato de explotar su histrionismo y las anécdotas que tenemos juntos para que se mucho más interesante.

¿Cómo selecciona a los invitados? ¿Quiénes serán los próximos?

Pienso en que es lo que me gustaría ver en un programa y así hago una lista preliminar de personajes que me parecen interesantes y que tienen algo que decir. Tenemos pensado invitar a Hanna Gabriels.

¿Cómo afectó la crisis su trabajo como cantante?

En este momento el trabajo como músico se redujo a un 95%, dejando solamente los “en vivos” como única herramienta para mantenerme en contacto con el público, pero personalmente me siento muy decepcionado del poco acompañamiento que hemos sentido como gremio por parte del gobierno, en especial del Ministerio de Cultura.

Además de este show ¿Qué otras iniciativas ha realizado en estos meses para continuar vigente?

He estado muy concentrado en producir música y aprovechar el tiempo para desarrollar creatividad.

Con respecto a las medidas flexibilizándose, eso ha beneficiado a los restaurantes, bares, al fútbol y otros, pero las medidas dictadas no permiten espectáculos públicos, ni proponen una regulación para ayudar al gremio.


Información


Nombre Pedro Capmany
Profesión Cantante
Facebook @capmanymusic



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.