Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ACCIÓN


Pedaleando por Costa Rica

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2012

José Adrián Bonilla sigue siendo duda para defender su título en la Vuelta a Costa Rica, tras operarse por una fractura en su clavícula derecha. Archivo/La República


Pedaleando por Costa Rica

La edición 48 de la Vuelta al país comenzará el próximo lunes

Con la presencia de cinco equipos internacionales la edición 48 de la Vuelta a Costa Rica ya está completamente lista para comenzar el próximo lunes.

La máxima competición del ciclismo nacional promete traer emociones a las siete provincias del país, hecho que destacó el comisionado de la vuelta, César Augusto Sánchez.
“Va a estar muy bonita porque arrancando se va para Limón, luego pasa por Guanacaste y por último está el encumbrado de Pérez Zeledón, todo esto es muy importante porque se muestra el país completo”, comentó Sánchez.
Prociling y GW Shimano de Colombia, la Selección Nacional de Guatemala, Clos de Pirque-Trek de Chile y la Selección de Cuba será los cinco equipos extranjeros que participarán, junto con los nacionales JPS Giant, Coopenae Economy Gallo, Coronado Hotel Los Lagos, BCR Pizza Hut y Frijoles Tierniticos Reenfrío Universidad Hispanoamericana.
Este año no vienen europeos, uno de los puntos, según Evelyn Rodríguez, directora de la vuelta, es por el hecho que sale muy caro y se necesitaría de un mayor aporte económico.
Destaca también que es la primera vez que el giro costarricense es organizado por una mujer. “Soy la primera mujer que dirige la vuelta y eso me llena de orgullo, porque represento a todas las mujeres. Es un reto, es cansado y demandante, pero estoy muy contenta”, afirmó Rodríguez, quien además se atreve a asegurar que tomaría ese puesto otra vez.
Sin duda serán las etapas de montaña las que se encargarán de marcar la Vuelta a Costa Rica, donde nadie se atreve a apostar por un favorito.
“Las etapas clásicas de montaña definitivamente marcarán diferencia, lo que es de Jacó a Pérez Zeledón, Guápiles a Paraíso y como siempre la última Pérez Zeledón a San José”, explicó Rodríguez.
Mientras que Sánchez destacó la etapa entre Jacó y Pérez Zeledón, subiendo por Dominical, que será “nueva y pasa del calor hacia el ascenso, y que seguramente los ciclistas la van a tener en cuenta para hacer alguna de sus estrategias”.
La caravana la integrarán alrededor de 250 personas, sin contar con los medios de prensa, confirmó la organización.
La visas de los pedalistas extranjeros, aunque se tuvo que correr, ya están listas; los hoteles y el hospedaje también, al igual que la seguridad.
“Nos gustó mucho el tema de la seguridad y el médico, ojalá no tengamos ningún problema (…) aquí vamos a tener hasta servicio de helicóptero”, manifestó Sánchez.
En premios la edición 48 de la Vuelta a Costa Rica repartirá más de $25 mil.

Dinia Vargas
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.