Enviar
Pedagógico triunfo de Carl

¡Por fin le trajeron al peso completo tico un rival de verdad!

Eduardo Baldares
[email protected]  

El campeón latino pesado de la FIB, el costarricense Carl Davies Drummond, venció por decisión unánime en diez asaltos al ex campeón mundial crucero Kelvin “Concreto” Davis, en la estelar de la velada sabatina de Producciones Don Efra.
Al margen de la victoria número 23 del invicto limonense, lo mejor fue que el estadounidense sí le dio batalla, le dejó lecciones importantes y marcó mucha diferencia con los “paquetes” que habían venido antes a enfrentar a Davies Drummond.
Incluso en el quinto capítulo, “Concreto” le propinó a Carl una furibunda ofensiva que le cortó el pómulo derecho y casi lo manda a “dormir”; empero, pasaron los rounds y el costarricense pudo tomar el control del combate desviando las embestidas del experimentado y escurridizo ex campeón.
El resultado final de los jueces dio el triunfo al tico por decisión unánime, ídolo que salió ovacionado por un público que desde tempranas horas atiborró el Gimnasio Nacional.
En otros resultados, el tico Cristian Valverde le ganó a Mauricio Trejos; el nicaragüense Elvin Pérez empató con William Baca y Gustavo “El Choco” Miller le ganó al costarricense Guillermo Madrigal.
Además, el tico Alejandro “Timón” Martínez venció por decisión unánime a David “El Cuervo” Salablanca; Hanna Gabriels le ganó por KOT en el segundo asalto a Xochilt Yaoska Herrera de León, en choque femenino en las 165 libras.
Finalmente, Nelson Lara le ganó por decisión dividida a Rudis “El Renegado” Cruz en las 130 libras.

Ver comentarios