Pazos avanzó a la final en EE.UU.
Enviar
Pazos avanzó a la final en EE.UU.

Tras terminar con protagonismo una fecha más en suelo norteamericano, el tico regresará esta semana al país para estar el domingo 22 de julio en la quinta jornada del Campeonato Nacional de Motocross.
Luego de una sexta jornada en donde no las tuvo todas consigo debido a una afección gripal, este sábado el piloto costarricense Ignacio “Chacho” Pazos retornó a la acción en la sétima fecha del Ama Pro Championship de los Estados Unidos, en donde logró clasificarse a la final de la categoría de 250cc.

En los heats clasificatorios, realizados a primeras horas de la mañana, Pazos no encontró su mejor manejo y fue relegado a last chance en la categoría de 250 centímetros cúbicos. Ya en la ronda para buscar los últimos cupos a la gran final, Chacho logró terminar en la cuarta posición y el pase a la parrilla de los mejores.
En el heat de la final, Pazos terminó en la posición 33 de los 40 competidores que ingresaron. Los ganadores en la categoría 250 cc fueron Eli Tomac, de Cortez, Colorado; seguido por Justin Barcia, de Nueva York, y Blake Baggett, de Grand Terrance, California.
La fecha de ayer del Ama Pro Championship, llamada Spring Creek Motocross, se llevó a cabo en Millville, Minesotta. De las siete jornadas ya corridas en el campeonato estadounidense, Pazos ha estado en cinco, incluida la de ayer.
La participación del costarricense en tierras del norte inició el 2 de junio, cuando se corrió la tercera fecha del Ama Pro en Lakewood, Colorado; una semana después, el 9 de junio, Chacho estuvo en Morris, Pensilvania. La quinta fecha del torneo (la tercera para el tico) se realizó en Mechanicsville, en Maryland. La sexta, corrida la semana pasada, fue en RedBud, en Buchanan, Michigan.
El campeonato norteamericano consta de 12 fechas a lo largo del año y la idea es que el costarricense esté presente en al menos siete de ellas.
A inicios de la próxima semana Pazos retornará al país para prepararse para la quinta fecha (22 de julio) del Campeonato Nacional de Motocross, la cual se correrá en el campo ferial de Liberia, en Guanacaste

Daniel Chacón
[email protected]


Ver comentarios