Paulo Vargas desafiante
Una nutrida participación tuvo la primera fecha de la Copa Desafío Powerade que se corrió en Bajamar y que ganó Paulo Vargas. Copa Powerade para La República
Enviar

Paulo Vargas desafiante

Tras una fuerte lucha en los 47 kilómetros, de la primera fecha de la Copa Desafío Powerade, el ciclista Paulo Vargas, del equipo BCR-Pizza Hut, se quedó con el primer lugar.
El pizzero, quien ya envió un mensaje claro que viene a quitarle el trono a Marconi Durán de Coopenae-Economy, entró a la meta con 13 segundos de ventaja sobre Deiver Esquivel de Scotiabank.
La competencia inició en punto a las 8 de la mañana y desde los primeros kilómetros quedó claro cuáles eran los ciclistas que lucharían por el primer puesto, en una carrera que por la topografía iba a ser muy rápida.
En Elite femenino la ganadora fue Cyntia Coto (Fox racing) con un tiempo de 2:27:10, perseguida por María José Martínez (2:47:32) y Mónica Vargas (3:13:50).
A los 10 kilómetros el que llevaba la delantera era Marconi, seguido por Esquivel, Moisés Hernández y Paulo Vargas, quienes controlaban el ritmo hasta que el sub 23 Erick Soto pegó una escapada, que le dio al menos una ventaja y puso a trabajar al pelotón.
El primero que le dio caza fue Paulo Vargas, Marconi se quedó atrás, lo mismo que Steven Villalobos, manteniendo la ventaja hasta el final, ya que a 10 kilómetros para la meta Vargas apretó y se fue en solitario, para ganar la primera fecha de la Copa Desafío Powerade.
“La carrera estuvo bastante movida, hubo muchos ataques, pero creo que desde la salida se definió los que íbamos por la victoria que eran Marconi, Deiver, Steven y yo. Sentí que la carrera era mía luego del ataque de mi compañero Erick ya que los rivales debieron hacer un desgaste y luego los contraatacamos con fuerza para ganar”, relató Vargas.
La segunda fecha será el domingo 24 de marzo en Guápiles. La Copa Desafío Powerade premia cinco ganadores en cada fecha, con incentivos que van desde los ¢20 mil hasta los ¢100 mil.

Cristian Williams Méndez
[email protected]
 

Ver comentarios