Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Patriotas hexacampeones!

EFE | Lunes 15 diciembre, 2014

Tom Brady y Shane Vereen, dos baluartes de los Patriotas, un equipo acostumbrado a finales. Jared Wickerham/AFP-La República


¡Patriotas hexacampeones!

El mariscal de campo Tom Brady hizo dos envíos de 'touchdown' y los Patriotas de Nueva Inglaterra se coronaron por sexta vez consecutiva campeones de la División Este de la Conferencia Americana (AFC) al derrotar ayer por 41-13 a los Delfines de Miami.
Los Patriotas sumaron dos victorias seguidas y completaron 11 en una campaña en la que perdieron apenas tres partidos.
Nueva Inglaterra puede asegurar la ventaja de campo a través de la fase final de la AFC si derrota a los Jets de Nueva York y a los Bills de Buffalo.
Brady completó 21 de 35 envíos para 287 yardas, con dos pases de 'touchdown' y una interceptación.
El mariscal de campo encontró al 'tight end' Rob Gronkowski con pase de 27 yardas, y al receptor abierto Julian Edelman, con otro de seis, ambos para 'touchdown' en el tercer cuarto, en el que consiguieron 24 tantos, la anotación más alta que el equipo ha alcanzado en su historia en ese periodo.
Mientras que los Delfines (7-7), con su segunda derrota seguida, vieron cómo sus posibilidades de pasar a las finales de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se debilitan, al ser terceros en el mismo grupo que lideran los Patriotas.
El mariscal de campo Ryan Tannehill completó 29 de 47 envíos, sumó 346 yardas, mandó un pase de 'touchdown' y fue interceptado en dos ocasiones.
En otro escenario, el mariscal de campo Joe Flacco lanzó para un pase de 'touchdown' y los Cuervos de Baltimore derribaron ocho veces al 'quarterback' novato Blake Bortles en el partido que ganaron ayer por 20-12 a los Jaguares de Jacksonville.
Los Cuervos (9-5) sumaron dos victorias seguidas y empatan en el segundo lugar de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) con los Acereros de Pittsburgh.
Flacco completó 20 de 30 pases, sumó 221 yardas, y mandó un pase de 'touchdown' a Owen Daniels de tres yardas en el tercer cuarto.
Los Jaguares (2-12), que son últimos en la División Sur de la AFC, tuvieron a Bortles en la dirección del juego al completar 21 de 37 pases, para 210 yardas, fue interceptado una vez y derribado ocho.

Houston, EE.UU.
EFE