Patriotas dominantes
EFE | Lunes 14 enero, 2013
Patriotas dominantes
Tom Brady sigue sumando logros a su brillante trayectoria
El mariscal de campo Tom Brady alcanzó otra meta en su legendaria carrera al convertirse en el jugador que más triunfos ha logrado en la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) después que los Patriotas ganaron ayer 41-28 a los Tejanos de Houston en la ronda divisional de la Conferencia Americana (AFC).
Brady logró la decimosétima victoria en partidos de la fase final y superó al legendario Joe Montana, con quien estaba empatado a 16 desde la pasada temporada, y a quien considera su héroe y ídolo desde que era un niño.
El mariscal de campo estelar de los Patriotas completó otra gran labor al frente de su equipo al conseguir tres pases de anotación sin que le interceptaran ninguno y dirigir a su equipo a su segunda final consecutiva de la AFC en la que defenderá el título de campeones.
Los Patriotas tendrán como rival el próximo domingo, en su campo del Gillette Stadium, a los Cuervos de Baltimore, que en el primer partido de la ronda de división el sábado ganaron a domicilio, en la segunda prórroga, a los Broncos de Denver por 35-38.
La eliminación de los Broncos impidió que Brady se enfrentase con su eterno rival en el puesto de mariscal de campo, el también veterano Peyton Manning, el hermano mayor de Eli Manning, de los Gigantes de Nueva York, que fue el responsable que en estos momentos no tenga en su haber cuatro títulos de Super Bowl, en lugar de dos.
Si Brady consigue que los Patriotas (13-4) venzan a los Cuervos (12-6), y llega al Super Bowl XLVII y consigue la victoria, habrá empatado también a Montana con tres títulos.
Una vez más, los Tejanos (13-5) se quedaron a las puertas de llegar a la final de la AFC y aunque mejoraron con relación al partido de la temporada regular, que perdieron por 42-14, demostraron que no pueden superar al “factor” Brady.
Nueva Inglaterra, EE.UU.
EFE