Patriotas a cazar Cuervos
Andrew Luck de los Potros es bloqueado por Margus Hunt y Geno Atkins de las Bengalas; la acción no alcanzó para frenar al mariscal vencedor.Joe Robbins-AFP/La República
Enviar

Patriotas a cazar Cuervos

A los Potros les tocará correr contra Broncos

A menos de un mes del SuperBowl 49 en Arizona, el próximo fin de semana se decidirán quienes van a las finales de conferencia de la NFL.

201501042148030.a7.jpg
Cam Newton de las Panteras guió sorpresivamente a su equipo a los playoffs.Grant Albertson-AFP/La República
Los Patriotas recibirán a los Cuervos en su casa, en un día que se pronostica con mucho frío y viento en Foxborough, tal y cómo le gusta a Tom Brady y compañía.
El problema es que sus rivales, los Cuervos de Baltimore, fueron quienes los dejaron fuera del Super Tazón 47, cuando los golpearon con todo hace dos temporadas y hoy ese sigue siendo el mayor problema para los Pats, ya que con una línea defensiva y tackles fuertes, saben cómo llegarles a los mariscales, tanto con Terrell Suggs, como con Elvis Dumervil, de lo mejor de la liga y eso a Tom Brady le duele mucho.
La diferencia la tendrán estos Pats con una gran defensiva, con enorme mejoría en su secundaria, donde Darrell Revis y Brandon Browner han sabido controlar a los mejores receptores de toda la liga, así como a los más grandes mariscales.
Otro punto a favor para los dirigidos por Bill Belichick, es que tendrán sano al mejor ala cerrada de la liga, Rob Gronkowski, quien no estuvo en el último enfrentamiento entre los Patriotas y los Cuervos en postemporada.
Los de Baltimore jugarán el partido de playoffs en el Estadio Gillette, el próximo sábado, a las 3.35 p.m., trasmisión de la cadena internacional ESPN, gracias a que el sábado por la noche en duelo de comodín le ganaron de forma contundente a los Acereros en Pittsburgh 30 a 17.
El otro juego de la conferencia americana, se jugará el domingo a las 3.30 p.m., trasmitido por la cadena internacional Fox, en Denver, cuando los Potros visitarán a los Broncos, siendo la primera vez que Peyton Manning jugará contra su exequipo en postemporada.
Esto ya que los Broncos ganaron ayer de forma fácil a los Bengalíes, que no tuvieron a su mejor arma ofensiva en A.J. Green, que estuvo lesionado, así, el marcado final fue de 26-10.
Esta temporada ya jugaron en ese mismo estadio, en la semana de inauguración en setiembre pasado, cuando los de casa ganaron 31 a 24, en un partido que empezó fácil para los Broncos, pero luego los Potros supieron apretar un poco.
201501042126510.a66.jpg
Al final, Manning puso su experiencia sobre Luck, con tres pases de anotación, 269 yardas, mientras que el ex de Stanford tuvo dos intercepciones, dos pases para touchdown, y cien yardas más que Peyton.
Los dos equipos llegan muy fuertes a este partido, la ventaja la tendrán los de casa que se hacen grandes en Denver. Partidazo nos espera el domingo.
En la Liga Nacional al cierre de edición, los Vaqueros derrotaron a los Leones 24 - 20.
Los Vaqueros de Dallas pasaron a los juegos divisionales, junto con los Halcones Marinos, los Empacadores y las Panteras.
El sábado, las Panteras se ganaron el derecho a estar en los partidos divisionales, al ganarle y de buena forma a los Cardenales de Arizona, con un contundente 27 - 16.
El mariscal Cam Newton tuvo un buen partido, entregando el balón en solo una ocasión, pero teniendo importantes acarreos con el balón para hallar primeras oportunidades.
Con esto, se acaba una gran temporada de los anfitriones de la fiesta del 1° de febrero en Arizona, además que pudo ser el último partido de Larry Fitzgerald, como ala abierta de los Cardenales, claro próximo Salón de la Fama.
Todo está listo para que en una semana conozcamos a los últimos cuatro equipos que lucharán por estar en Arizona el próximo 1° de febrero.

 

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios