Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Patricia Mora: "No hay excusa válida para que el sector empresarial se declare ajeno a erradicación de violencia doméstica"

Karla Barquero [email protected] | Martes 25 junio, 2019 03:00 pm

Un lazo morado
Elaboración propia/La República


El convenio que enfoca la violencia doméstica como un problema que afecta el empleo, la productividad, la seguridad y la salud, respaldado por el Instituto Nacional de las Mujeres, pide que se avance en la firma y ratificación por parte de Costa Rica.

Lea más: ¿Qué dice el convenio sobre violencia doméstica y su relación laboral?

“El ámbito laboral, donde pasamos ocho horas al día, debe ser un lugar seguro en el que las mujeres que atraviesan situaciones de violencia doméstica puedan encontrar una red de ayuda, contención y estrategias para la prevención”, comentó Patricia Mora, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu.

El convenio brinda licencias a víctimas y da un fuero para que no puedan ser despedidas, situación que el sector empresarial la cataloga de ambigua.

Lea más: Patronos tendrían que enfrentar violencia doméstica

“La erradicación de la violencia doméstica nos compete a todos y todas. No hay excusa válida para que el sector empresarial costarricense se declare ajeno a esta obligación. Relegar el asunto al ámbito de la familia o el derecho penal es condenar a las víctimas y cerrar los ojos ante una realidad que cobra vidas”, agregó Mora.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.