Enviar
Patinódromo en regla

Luis Rojas
[email protected]


Jorge Muñoz Guillén, director del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER), aclara algunas publicaciones relacionadas con la construcción del patinódromo en La Sabana.
Dice el jerarca que: “este proyecto, cuenta con la correspondiente viabilidad ambiental de parte de SETENA, con la aprobación del Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Nacional y con el visado del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica y que, aunque la Ley de Construcciones establece en su artículo 75, que los edificios públicos no necesitan licencia municipal, el ICODER ha preferido no obviar el trámite”.
Agrega el dirigente que: “la orden de inicio de esta obra se dio a la empresa adjudicada, Constructora Presbere S.A., a partir del 16 de junio de 2008, con la finalidad de que la tuviera terminada 120 días después, o sea el 13 de octubre de 2008.
Mientras el ICODER analizaba los aspectos relacionados al
aumento en los volúmenes de corte verificado con topografía, además del costo de transporte de tierra y se realizaban gestiones para dar el contenido económico necesario, el atraso que presentaba la obra se volvió insostenible al 24 de setiembre, fecha en que hubo que suspenderla por el manifiesto incumplimiento de la empresa constructora”, explicó Muñoz.
“El ICODER no ha incumplido sus deberes contractuales con la empresa. Más bien ha sido lo contrario, pues fue ésta la que desde un inicio mostró desinterés de cumplir con sus obligaciones, como se demuestra con el inicio tardío de labores con personal, equipo y maquinaria insuficiente para el buen avance de la obra. Además de que, aparentemente, tanto el recurso humano como la maquinaria son empleados y equipo de otra empresa constructora”, indicó el director.
Sobre el tema de los parqueos, Muñoz explicó que: “ la respuesta de la Municipalidad de San José es que para este caso, La Sabana cuenta con los estacionamientos necesarios para la realización de esta obra, por lo que no existe impedimento en este sentido”.
Ver comentarios