Enviar
¡Patines calientes!
Continúan jornadas de preparación de cara a Centroamericanos y Copa América

Luis Rojas
[email protected]

Ayer, en el patinódromo de la Sabana, se realizó la cuarta fecha del torneo de verano del patinaje nacional, competencia que tiene como fin que los patinadores nacionales se mantengan activos y preparándose para los compromisos internacionales que se avecinan.
Oscar Jiménez, presidente de la Federación Costarricense de Patinaje, expresó que “este tipo de torneos tiene como objetivo pulir a los muchachos y darles competencia para que se mantengan activos y en plena preparación”.
El dirigente expresó que este año los ticos tienen por delante una amplia agenda de compromisos internacionales que empieza con los Juegos Centroamericanos, en El Salvador, que se realizarán del 10 al 15 de abril.
“Luego vendrá el campeonato Centroamericano de Patinaje en nuestro país, entre la última semana de abril y la primera de mayo. Para mediados de año enfrentarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en octubre el campeonato mundial de patinaje en Venezuela”.
Jiménez destacó que el año lo cerrarán con un gran evento en nuestro país, como es la Copa América, en noviembre, en la que se esperan unos 1.000 patinadores de todo el continente.
Sobre cómo elegirán la selección nacional, Jiménez manifestó que se tomarán en cuenta las fechas del 21 de marzo y el 4 de abril, y agregó que los parámetros serán las puntuaciones que obtengan en sendas competencias.
En la competencia de ayer el ganador en patín en línea fue Carlos Montoya, quien incluso triunfó en la prueba de cierre, que consistió en 50 vueltas al patinódromo.
“Sigo preparándome fuerte porque quiero quedar otra vez campeón centroamericano y para ello hay que entrenar y foguearse mucho. No me creo el mejor ni el peor, solo sé que debo esforzarme mucho”, afirmó este joven herediano, de 23 años de edad.
En patines tradicionales, el dominio total de las competencias de ayer lo tuvo Francisco Carvajal, de Coronado, quien con esta nueva victoria prácticamente se coronó campeón del torneo de verano a falta de una fecha.
“Me he entrenado demasiado duro e incluso entreno con los de patines en línea, lo cual es muy fuerte, pero hago el esfuerzo porque quiere superarme”, afirmó Carvajal, quien es preparado en lo físico por Guillermo Mata.
En la última práctica de ayer participaron todos los patinadores de prejuvenil, juvenil y mayor, en una competencia a 50 vueltas al patinódromo, sobre la cual Jiménez dijo que “es un excelente fogueo para los chicos más jóvenes, ya que no interesa el lugar o si terminan la prueba, sino que se vean sometidos a una mayor exigencia; así compiten los fines de semana y en los entrenamientos”.


Ganadores de ayer

Patín tradicional: Francisco Carvajal, primero; Jeffry Sánchez, segundo, y Carlos Ureña, tercero.
Prejuvenil: Jafet Calvo, ganador; segundo, Heiner Piedra, y tercera, David Rocha.
Femenino: Susan Piedra.
Patín en línea: ganador Carlos Montoya, seguido de Alexander Moreno, y Joseph Siles de tercero.


Ver comentarios