Patinaje tuvo sus campeones
María Alejandra Caridad de San José se impuso en el cierre de los 5 mil metros por puntos a Catalina Barrantes de Mora. Prensa-Icoder/La República
Enviar

Patinaje tuvo sus campeones

Mora y San Carlos siguen dominando en esta disciplina

El primer deporte en terminar, en el marco de los Juegos Nacionales que se llevan a cabo en Guanacaste fue el patinaje, en la que ayer salieron los dos cantones campeones, a saber, Mora en femenino, ratificando un dominio que ya se extiende por cuatro años y San Carlos, en masculino, que se coronó bicampeón de estas justas.

201403032303570.a33.jpg
Como los atletas más distinguidos de esta disciplina, que se disputó en el Polideportivo de Cañas, quedaron Marlon Oreamuno, de Coronado, quien ganó una presea dorada por cada prueba en la que participó, o sea cinco de cinco y en femenino Elisa Araya de Mora, con cuatro oros y una plata.
La competencia finalizó ayer con las pruebas de puntos y de 500 baterías. En estas últimas ganaron oros María Alejandra Caridad, de San José; Paula Perera de San Carlos, Elisa Araya de Mora, Marcelo Cordero de Mora, Kevin Bustos de Alajuela, Maikol Solís de San Carlos y Marlon Oreamuno de Coronado.
El expatinador y gloria de este deporte, Guillermo Mata, entrenador de Coronado expresó que las condiciones para los atletas estuvieron un poco difíciles. “La pista estaba muy dura, el lugar ventoso y la temperatura altísima, pero aún así vimos un excelente nivel”. Agregó que en la clasificación general (hombres y mujeres) San Carlos desplazó a Mora lo cual es muy significativo.
Mata, quien es parte de la Federación, afirmó que la próxima competencia que viene para el patinaje, luego de estos Juegos, es la clasificatoria el 15 y 16 de abril para el Campeonato Centroamericano que se celebrará el 24 de ese mismo mes. Posteriormente, el Festival Olímpico en México, un mes en Colombia, el Mundial en Argentina y el cierre del año con el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en México, son los próximos compromisos del patinaje tico.
Con respecto a otros deportes, ayer por la mañana también se compitió la ruta prejuvenil masculina y la individual y por equipos, competencias que se realizaron en Guayabo de Bagaces.
Ambas pruebas consistieron en un circuito de 51 kilómetros (dos vueltas), con un recorrido plano al inicio y con ascenso en los últimos kilómetros. Los primeros en correr fueron los prejuveniles individuales, prueba en la que el brumoso Daniel Jara obtuvo el oro tras ganar el “sprint” final.
Posteriormente se dio la prueba de ruta por equipos que estuvo muy disputada y tuvo como protagonistas a Buenos Aires, Belén y Alajuela. Conforme llegó el ascenso el lote se fraccionó y empezaron a sacar ventaja los sureños con Allan Ureña y Josué Alpízar que lograron imponerse al final para dejarle el oro a su cantón.
El pasado domingo inició la actividad del balonmano, disciplina que se está estrenando en Juegos Nacionales y cuyo desarrollo se lleva a cabo en el Gimnasio del Colegio Técnico Profesional de Carrillo, donde se dieron los primeros resultados con el triunfo del equipo femenino de Santo Domingo 23 a 8 sobre Alajuelita; el empate entre Liberia y San José 14 a 14 y la vapuleada de Tarrazú a Alajuela 34 a 3. En masculino, también Grecia derrotó a Alajuela 35 a 18 y Turrialba a Santo Domingo 27 a 19.

Información suministrada por prensa-Icoder

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios