Patinaje tiene sus campeones
Enviar
Patinaje tiene sus campeones
Torneo se definió en dos fechas, en el Patinódromo

El pasado domingo, en el patinódromo ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, se realizó la jornada final del Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2012.
Máximo Araya, encargado de comunicación de la Federación de Patinaje y Hockey de Costa Rica, informó que se realizaron competencias de 500 metros y 3.000/5.000 metros. El campeonato constó de dos fechas, la primera se corrió el pasado 5 de agosto con las pruebas de 200/300 metros contrarreloj individual y 1.000 metros.

La competencia contó con la participación de 12 clubes de patinaje y comités cantonales de deportes y recreación del país. Araya destacó el avance que en este deporte muestran cantones como Mora, Coronado, San Carlos y Alajuela, entre otros.
En el cuadro de medallas, los cantones de Mora y Coronado igualaron en 13 preseas de oro, solo que los primeros obtuvieron 40 medallas en total (13 de plata y 14 de bronce), mientras los coronadeños 15 (dos de plata). El tercero fue el Club Titanes seguido por San Carlos, Poás, Sharks-Alajuela, Club RCA, Aguirre, Club Diamond, San José, Heredia y Naranjo.
Ahora, según la información de Araya, la federación se abocará a preparar a los patinadores para los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericano (Codicader 2012) y el Campeonato Mundial, además, tras estos eventos, los Juegos Centroamericanos que se realizarán en nuestro país el próximo año.
El Codicader se realizará en la tercera semana de setiembre en El Salvador, donde Costa Rica estará representada por Jafeth Calvo, Héiner Piedra, Alejandro Gómez, José Chacón y David Villegas, en la rama masculina, y por Elisa Araya, Verena Mora, Ashley Garro, Xiomara Belloso y Yendry Alfaro, en la femenina.
El mundial será en la ciudad de San Benedetto del Tronto, Italia, del 6 al 15 de setiembre y la selección de Costa Rica partirá para estas justas el próximo 26 de agosto, según informó la federación, gracias al apoyo del Comité Olímpico Nacional (CON).
La selección masculina que viajará al Viejo Continente estará integrada por Carlos Montoya, Joseph Siles, Bayron Siles, Jafeth Calvo y Marlon Oreamuno, a cargo de Guillermo Mata, mientras la femenina la forman Susan Piedra, Jenniffer Monterrey y Juliana Arroyo, quienes serán dirigidas por Víctor Monterrey.
Araya destacó que el objetivo de ambos entrenadores será aprovechar al máximo la estadía en el continente europeo, con el fin de fortalecer la preparación de sus equipos de cara a los Centroamericanos.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios