Enviar
Patinaje fija su rumbo
Federación calendariza de cara a los Juegos Centroamericanos

La Federación Costarricense de Patinaje ya se mueve para calendarizar sus actividades con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos que se realizarán en nuestro país el próximo año.
Oscar Jiménez sigue al frente de la junta directiva de esta disciplina, según un comunicado en el que se habla de que se realizaron algunos cambios en el grupo director de este deporte. También se inició un proceso de ajuste organizacional y se nombró a Marco Tulio Bonilla, un expatinador de mucha historia y trayectoria, como fiscal de la junta y además se integraron diversas comisiones encargadas de asuntos específicos como disciplina, mercadeo, jueces, comunicación, control estadístico y otros.
Por otra parte, se aprobó también el calendario oficial de competencias para el presente año, entre las cuales destacan el Torneo Nacional de Verano (enero-marzo), el Campeonato Nacional (julio), el Torneo Nacional de Invierno (noviembre-diciembre) y los Juegos Deportivos Nacionales 2012 (diciembre).
En el ámbito internacional, se planea participar en el XII Campeonato Centroamericano de Patinaje de Carreras, en la Maratón de las Américas y en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos.
Igualmente, se realizan esfuerzos para que el patinaje costarricense cuente con una representación en el Campeonato Mundial, que se celebrará en agosto en Italia.
Con respecto a las selecciones nacionales, ya se iniciaron los entrenamientos con un grupo de preseleccionados con miras al Campeonato Centroamericano 2012. La Federación anunció que con base en los resultados que obtengan los atletas en un torneo que se realizará en marzo, se integrarán las selecciones definitivas, que estarán a cargo de Guillermo Mata (mayor masculina), Víctor Monterrey (mayor femenina) y Oscar Jiménez (categorías menores).
Además, durante todo el año se llevará a cabo el proceso de preparación de las selecciones nacionales que representarán al país en los Juegos Centroamericanos San José 2013, destacándose dentro de ese proceso la realización de evaluaciones trimestrales, con base en las cuales en diciembre de 2012 se escogerá la selección definitiva.
Ya el domingo pasado se realizó la primera competencia, la “Clásica Diamond Skate”, cuya segunda fecha será el próximo domingo en el Patinódromo Nacional. En este torneo se están realizando competencias en las modalidades de patines tradicionales y patines en línea, en las que pueden participar niños desde los seis años hasta patinadores de elite. Las competencias, patrocinadas por el salón de patines Diamond Skate, se iniciarán a las 8 a.m.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios