Enviar
Carl Davies
Pasos calculados

Si derrota a Da Silva entraría al ranking de la AMB

Susana Ruiz
[email protected]

El combate contra el brasileño Edegar “Alazán” da Silva no será solo una pelea más para el púgil Carl “El Hino” Davies, sino la disputa del Campeonato Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El limonense simplemente espera quedarse con él.
Davies tiene muy claro su objetivo: el cinturón mundial, pero sabe que para llegar a él necesita seguir subiendo peldaños antes de tener esa oportunidad, por eso no va a dejar escapar ningún título, ya que eso lo puede ayudar a colocarse en el ranking mundial cada vez mejor y sus opciones crecerán aún más.
“Esta pelea será una experiencia más, una oportunidad de entrar al ranking de la AMB, y estoy bien preparado para hacer un buen combate para ganar. Esto forma parte del camino rumbo al título mundial”, comentó Davies.

Según Carl, ha estudiado bien a su oponente. “Hemos observado vídeos de sus peleas, lo hemos estudiado para que todo salga bien.
Será un combate intenso, no tan fuerte como la pelea con Kelvin (“Concreto” Davis), pero sí será una buena pelea. Estoy bien preparado”, indicó el púgil.
De ganar este combate, que será el número 24 para el invicto, Davies se ranquearía en otro de los organismos mundiales como lo es la Asociación Mundial de Boxeo, y solo le faltaría ingresar a la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
“Carl ya esta en la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Con esto ingresaría a la AMB, y solo nos faltaría estar en la OMB, por lo que buscaríamos la disputa del título latinoamericano de este organismo. Estando Carl en todos los organismos, las opciones para pelear por un título mundial serán mayores”, explicó Efraín Vega, apoderado de Davies.
Vega sigue metódicamente todos los pasos necesarios para encaminar al “Hino” hacia lo que ningún costarricense ha conseguido, un campeonato mundial en boxeo.
Además de esta pelea estelar, el programa de mañana en el San José Palacio lo componen cinco combates más.
La semiestelar la protagonizarán el colombiano Ambar Loboa y el panameño Arsenio Cuestas, en los pesos pesados. Antes pelearán Nelson Lara y José Velásquez de Nicaragua, en las 140 libras.
Oliver Flores lo hará frente a Ricardo Sabala de Nicaragua en las 126 libras, Santiago Icabalzeta contra el pinolero Miguel Pérez, en las 154 libras y en ese mismo peso Reward Martí ante Jordi González de Nicaragua.
Ver comentarios