Paso gigante
Joel Campbell volvió a figurar anoche, principalmente en la complementaria. Aquí trata de superar al panameño Leonel Parris. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Paso gigante

Tricolor vence a Panamá en el Nacional con joya de Borges incluida

Brasil hoy se ve más cerca que ayer y es que Selección Nacional dio un gran paso rumbo al Mundial al vencer en casa 2-0 a Panamá.
Aun así no es tiempo de celebrar, todavía queda camino, faltan puntos que habrá que seguir pescando dentro y fuera de casa en esta hexagonal.

201306190008140.a11.jpg
Tiene la Sele a favor que el Estadio Nacional se ha convertido en toda una fortaleza. Tres visitas, tres victorias.
El juego, que comenzó en un aguacero, se mezcló de errores e imprecisiones y también de mucha precaución por parte de ambos equipos, en especial cuando tocaba defender.
La bola no tenía dueño hasta que al minuto siete la Tricolor la reclamó, en una linda acción de botín a botín, que acabó donde el arquero Jaime Penedo, pero la defensa panameña atinó en despegar.
Panamá trataba de salir jugando, aprovechaba que en Costa Rica ni Cristian Bolaños ni Joel Campbell se encontraban de lleno en el partido. La lluvia había disminuido y eso tenía que ayudar.
Por ahí llegó un centro de Cristian Gamboa —vaya motorcito para subir y bajar— que no logró conectar bien Campbell.
Después apareció la respuesta canalera en remate de Román Torres, ahí estaba Navas.
Pero al 30 otra vez la lluvia aumentó y el tránsito se hizo cada vez más complicado y se abusó del pelotazo, la Nacional buscando a Saborío y los visitantes a Blas Pérez y Luis Tejada.
A la Sele le costaba y Panamá aprovechó para irse al descanso moviéndole el horizontal a Navas en un remate de Armando Cooper desde fuera.
Entre preocupaciones se fueron los ticos al descanso.
Al regreso parecía que la Sele volvía algo perdida, Panamá atacaba. Pero bastaron cinco minutos para que la Tricolor pusiera todo en su orden.
Falta sobre Campbell en los linderos del área y Bryan Ruiz, que había pasado otro partido perdido en el campo, sacó un remate rastrero que toco la barrera y acabó dentro del marco visitante. Locura en el Nacional.
Y unos minutos después fue Celso Borges quien sacó un remate furibundo desde fuera del área para colarse donde anidan las arañas. Qué golazo. Cabe mencionar que la jugada comenzó desde atrás con recuperación de Celso, pase a Campbell, este a Ruiz, y del 10 de nuevo a Borges. Golazo.
Pudo llegar el tercero en jugada de Campbell pero Ruiz no acertó en el remate y después fue el típico final de Costa Rica, cerrar clavijas, hacer cambios buscando la velocidad, y contragolpear. Panamá se desesperó y se le hizo tan largo el marco de Navas como hoy ven a Brasil.
Siete puntos mágicos de la Tricolor en tres juegos, vamos por el rumbo correcto.


Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios