Enviar
Paso firme de los gigantes

Dinia Vargas
[email protected]

Las selecciones de Estados Unidos y México dieron pasos gigantescos en busca del Mundial de Sudáfrica 2010, que se vieron agrandados aún más con la pérdida de Costa Rica ante El Salvador y que le permitieron además respirar a Honduras.
Un gol en solitario del mediocampista Ricardo Clark al minuto 62 de juego para los estadounidenses contra Trinidad y Tobago y uno del legendario Cuauhtémoc Blanco desde el punto de penal al 75, en contra de los hondureños, dejaron a los gigantes del área mucho más cerca de la próxima cita mundialista.
Estados Unidos, que tuvo de nuevo en pies de Landon Donovan a su mejor figura, no hizo un fútbol vistoso, fue práctico y después de una primera parte monótona y en la que Trinidad y Tobago dispuso de dos claras oportunidades de gol, al final impuso su mejor fútbol y mejor forma física para quedar más cerca de clasificar a su sexto Mundial consecutivo.
“Sabemos que con este triunfo estamos ya mucho más cerca del Mundial, pero hay que asegurar todavía la clasificación matemática y esa todavía no ha llegado”, declaró el técnico de los estadounidenses Bob Bradley al término del partido.
México, que tuvo en Blanco a su mejor hombre, se encontró con un duro rival, los hondureños. Sería en una jugada del Geovanni dos Santos que fue derribado por un defensa hondureño dentro del área grande que se marcaría la diferencia en un juego muy peleado, donde los dos equipos dispusieron de claras opciones de gol.
Ahora los dos potencias del área se encuentran donde casi siempre se citan en lo alto de la tabla de posiciones, estadounidenses son primeros con 16 y los mexicanos suman 15, por su parte, la lucha por ese tercer lugar parece quedar entre hondureños y ticos a falta de solo dos jornadas por jugar.

Consulta: www.efeservicios.com
Ver comentarios