Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Paso a paso

Cristian Williams [email protected] | Martes 31 mayo, 2011



Paso a paso
La selección dio pinceladas de lo que quiere, pero está largo

Una prueba más y aún no se puede decir prueba superada. Así se puede considerar el partido de Costa Rica ante Nigeria, que dejó más sinsabor que alegría.
Entrenadores consultados por LA REPUBLICA consideran que de la mano del argentino Ricardo Antonio La Volpe, la selección nacional todavía no se encuentra en su punto ideal para afrontar a partir del próximo domingo la Copa Oro.
El mundialista uruguayo Julio César Cortez, apuntó que guarda la esperanza de que en la medida en que vayan pasando los partidos, ya sean amistosos u oficiales, el rendimiento debe ir creciendo, algo que hasta ahora no se ha visto.
“A la selección la noté muy presionada, los futbolistas estaban como precipitados, en varios se notó que la presión de los aficionados todavía les pasa una alta factura”, expresó Cortez.
Un elemento que a criterio del uruguayo pudo haber mermado el rendimiento de la Tricolor fue que el rival no exigió más de Costa Rica. “El rival que se tuvo enfrente no despierta a sacar todo lo que se tiene, era una rival muy limitado”.
Con claridad Julio César envió un dardo potente y directo, al decir que lo único que se puede rescatar del partido ante Nigeria fue la victoria, que al menos quitó un poco el mal sabor que dejó el trabajo de la nacional.
“Había mucha expectativa, tenemos jugadores afuera, la gente esperaba más, hasta se llenó el estadio pero esa expectativa no se cumplió y los aficionados salieron decepcionados”, indicó el estratega.
Eso sí, señaló que más allá de cualquier cosa y pese a que no se jugó de la mejor manera, no es el peor equipo del mundo, como tampoco será el mejor si se logra una mejoría inmediata.
“Queda mucho por trabajar, en la medida que sean más fuertes los rivales el funcionamiento de la selección será mejor”, rescató.
Por su parte su compatriota, Orlando De León, tampoco fue muy optimista al señalar que vio un equipo que aún no está en forma para la Copa Oro, en la que debutará este domingo a las 4 p.m. ante Cuba en Dallas.
“Fue evidente que falta ritmo en su nivel de juego y en los jugadores producto de los entrenamientos, pero siempre hay cosas buenas, como poder ver a jugadores jóvenes a los que no les pesó la camiseta”, señaló De León Catalurda.
También rescató que se nota que existe una idea clara de juego en la Tricolor, que lucha por tener la pelota.
Lamentó eso sí que faltan muy pocos días para que se inicie la competencia por puntos y duda que se pueda conformar un buen equipo, que llegue en un momento alto de ritmo y rendimiento.
Eso sí, cree que con Bryan Ruiz y Cristian Bolaños, más algunos que no jugaron el domingo, se le pueda dar más peso y ver mejores resultados.
Finalmente Roy Myers, ex técnico de Saprissa, dijo que contrario a lo que piensa todo mundo, él sí notó una buena estructura de equipo, con movimientos planificados y orden en las líneas.
“Vi movimientos de Allen Guevara que son trabajados, no casualidad, que pudo quedar de cara al marco, eso hay que rescatarlo, eso me llena. Es cierto que faltó velocidad y eso se da con el tiempo, ya que de momento la idea se está adaptando”, consideró Myers.
Roy espera que la seguidilla de partidos en la Copa Oro aumentará la exigencia del grupo y vendrían mejores resultados, aunque llama a tomar con calma los partidos.

Cristian Williams
[email protected]