Logo La República

Martes, 28 de enero de 2020



ÚLTIMA HORA


Paso entre puente del Saprissa y doña Lela será ampliado

Danny Canales [email protected] | Martes 17 diciembre, 2019 10:35 am

Construcción del puente sobre el río Virilla, a la altura del estadio Ricardo Saprissa
La ampliación del puente del Saprissa llevó a la autoridades a gestionar el aumento de la capacidad de la ruta que lleva hacia la intersección del restaurante Doña Lela. Archivo/La República


Los trabajos de ampliación del puente sobre el río Virilla, a la altura del estadio Ricardo Saprissa, serán continuados hasta el restaurante Doña Lela, en San Miguel de Heredia. {link1}

Posiblemente, se llevará a cuatro carriles, dos por sentido, adelantó Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas, quien detalló que será hasta que se tenga el diseño que se conocerá si será necesario hacer una ampliación mayor.

Justamente, el diseño iniciará a principios del próximo año; posteriormente, comenzará el concurso para seleccionar a la empresa que realizará los trabajos.

En la actualidad, se trabaja en la ampliación del puente sobre el Saprissa para llevarlo de dos a cinco carriles.

“No vamos a ampliar el puente para que de inmediato el camino se cierre a un solo carril por sentido; la idea es continuar la ampliación tres kilómetros más hasta la intersección de doña Lela”, explicó el jerarca.{link2}

La ampliación beneficiará a 40 mil conductores que utilizan ese paso diariamente y quienes sufren dolor de cabeza por la presa que se forma en ese trayecto de la ruta 32.

Adicionalmente, el Consejo Nacional de Concesiones estudia una oferta realizada por la empresa H. Solís para ampliar por concesión, también a cuatro carriles, el paso entre Doña Lela y río Sucio, en Limón.

Si a eso se suma el proyecto que realiza la empresa china CHEC, entre Río Frío y el centro de Limón; en el mediano plazo se podría contar con una pista de dos carriles por sentido entre la capital y el Caribe.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.