Enviar
Paso a paso

Cristian Williams
[email protected]

A un día de enfrentar las semifinales de la Uncaf, ante El Salvador, en el estadio Tiburcio Carías de Honduras, la Selección Nacional cuida cada detalle para llegar de la mejor manera y así pasar a la gran final.
“Vamos a repasar varios aspectos, a pulir un par de detalles para estar muy finos el viernes ante El Salvador”, dijo Rodrigo Kenton, antes de que el preparador físico de la tricolor Milton Rivas iniciara el trabajo de ayer que consistió en la recuperación de los jugadores tras la doble sesión del día anterior.
De momento en la selección no se detallan quienes serán los titulares, puesto que a quienes se les ha dado la posibilidad de actuar lo hicieron bien ante Panamá y Guatemala.
“Seguimos haciendo nuestro trabajo. Cada vez que hacemos una práctica, una sesión de grupo, todo lo que hacemos es con un solo objetivo, el de mejorar día a día y seguir creciendo cada vez más”, comentó Kenton.
El estratega nacional, previo al torneo de la UNCAF habló de rotación en el marco de la tricolor, por lo que según esta tónica el portero ante El Salvador mañana sería Patrick Pemberton.
“Lo que pasa es que Patrick es un jugador maduro, tiene 26 años, es un muchacho que puede asumir este partido, sabemos que es un juego de mayor exigencia pero si tomamos la decisión de que juegue Patrick no hay desconfianza”, indicó el preparador de porteros, Randall Arguedas.
La defensa tendría el regreso de Michael Umaña, tras el partido de suspensión, siendo compañero por el centro del capitán Freddy Fernández, con Carlos Johnson y Leonardo González por los costados.
El técnico de los salvadoreños, Carlos de los Cobos, aseguró que Costa Rica tiene mayor potencial que su selección con miras a las semifinales.
“No es que sea contradictorio, ni ilógico, vuelvo a repetirlo, creo en mi selección pero también soy realista y sé que nosotros no tenemos el potencial de Costa Rica”, explicó De los Cobos.


Posibles legionarios

El técnico de la tricolor, Rodrigo Kenton admitió que dentro de los jugadores legionarios de Costa Rica para el juego eliminatorio del próximo 11 de febrero ante Honduras, estarán Junior Díaz, Bryan Ruiz, Alvaro Saborío, Froylán Ledezma, Oscar Rojas, Gilberto Martínez y Carlos Hernández o José Luis López.
La información la dio a conocer Canal 6 en una entrevista televisiva realizada al seleccionador en Honduras y que fue reproducida por dicho medio en nuestro país.
La única duda sería si llama al “Zorro” o bien al “Puppy”, esto dependiendo de las necesidades que tenga el plantel nacional para el juego ante los catrachos, además de que ambos jugadores pertenecen al Melbourne Victory de Australia y este club estará disputando las finales en ese país.

Ver comentarios