Enviar
Pasión recibe al motocross
Johan Mora e Ignacio Pazos buscan mantener su dominio en MX1 y MX2

Los pilotos Johan Mora, en la categoría MX1 Expertos, e Ignacio Pazos, en la MX2 Expertos, buscarán este fin de semana mantener su dominio en el Campeonato Nacional de Motocross, cuando se celebre la sétima fecha en la Pista Pasión MX en Sarapiquí.
La información la suministró María José Cubero, periodista del Motoclub de Costa Rica, organizador del evento, y señaló que los heats de competencia empezarán a las 10 a.m.
En la categoría MX1 Expertos se espera un bonito duelo entre los pilotos Johan Mora, de RedBull Yamaha, líder del campeonato nacional y recientemente coronado campeón de Guatemala, y Gerald González, de Suzuki.
La distancia entre estos competidores es poca, ya que Mora tiene 378 puntos y González 366 y con 75 unidades en disputa la situación se torna interesante, indicó Cubero.
David Chacón es tercero de la general con 322 y Alonso Pazos cuarto con 291.
En pre expertos el asunto está más apretado todavía, porque solo tres puntos separan al líder y al sublíder de esta división. Se trata de Mario Zamora, que tiene 343 puntos y Alejandro Fernández con 340.
En la categoría MX2 se espera una gran pelea por la victoria con un Ignacio Pazos (equipo Motoboutique) que viene con todo, después de una minipretemporada en Estados Unidos junto a su hermano Alonso, en la primera plaza general con 395 puntos. Con 370 puntos se encuentra Ricardo Chacón en la segunda plaza.
Otros líderes del torneo son Esteban Mora, pre expertos (344 unidades), José Pablo Chávez en 85 c.c. A con 297 unidades, Adrián Agüero en 85 c.c. B con 300 puntos y en condición de invicto, Stiff Jiménez en 65 c.c. A con 276.
El pequeño Yarot Vargas se mantiene como líder invicto en las divisiones de 50 c.c. A y 65 c.c. B con 300 puntos, mientras que en 50 c.c. B, el coronadeño José Rodríguez busca dar otro salto hacia el campeonato desde sus 288 puntos acumulados seguido por José Julián Jiménez, 62 puntos abajo, con 226.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios