Pasión por la cocina generó pyme de salsas
“Solo con la participación en actividades de emprendedores, hemos generado grandes ventas; por ejemplo, en un evento obtuvimos ganancias por ventas de 300 productos”, dijo Javier Quesada, uno de los propietarios de Barba Roja. Gerson Vargas/ La República
Enviar

201606201920140.rec-2.gif
Luego de materializar su pasión por la creación de platillos, Javier Quesada y Federico Leiva crearon Barba Roja, una pyme que produce salsas para acompañar comidas.
Se trata de Barba Roja, que pronto ingresará a supermercados y planea exportar después de recibir capacitación de la Promotora de Comercio Exterior.

El emprendimiento que nació hace seis meses, ahora se da a conocer en ferias nacionales de productos orgánicos, artesanales y diferenciados.
“Gracias a la presencia en este tipo de espacios, nos hemos dado a conocer entre muchas personas que gustan de esta clase de productos”, dijo Quesada.
Son siete tipos de salsas, entre las que destacan los sabores Mango Jalapeño, Tomates Secos y Hierbas, Thai Caribeña y Chimichurri.
“La diferencia es que somos chefs, por lo que todo el sabor del producto lo estudiamos y lo mantenemos dentro del empaque que se vende al consumidor”, agregó Quesada.
Las mezclas son de sabores nacionales con otros traídos de países como Italia, Tailandia y México.
Los productos que utilizan son 100% naturales y provenientes de todas partes del país, por lo que realizan un encadenamiento con pequeños productores nacionales.
Debido al aumento en los pedidos, la creación de las salsas se trasladará de su espacio en Curridabat a una instalación más grande en Zona Franca Cartago, en la que esperan obtener las certificaciones ISO- 9001, Carbono Neutral y la marca país Esencial Costa Rica.
El próximo fin de semana estarán en la Eco Feria en City Mall, para los que deseen adquirir sus productos, mientras que el fin de semana pasado estuvieron en la Feria Nuestra Esencia.
“Solo con la participación en actividades de emprendedores, hemos generado grandes ventas; por ejemplo, en un evento obtuvimos ganancias por ventas de 300 productos”, añadió Quesada.
Las salsas se venden en empaques de tres sabores diferentes a un precio de ¢9 mil.
Los pedidos también se pueden hacer por medio de mensaje privado en Facebook o por el correo [email protected]


Ver comentarios