Enviar

Paseo por las nubes

Cartaginés liquidó a Limón caminando y recibe a su verdugo en semifinales

201411302314330.a1.jpg
Paolo Jiménez del Cartaginés fue figura; metió un gol y sirvió otro. Corre al lado de Jossimar Clark. www.imagenesencostarica.com/La República
Al Cartaginés le gusta anotar temprano; hace rato que viene metiendo goles en los primeros 15 minutos de acción y ayer contra Limón no fue la excepción.
Como lo hicieron la mayoría de los técnicos que tenían clasificados a sus equipos a las semifinales, Claudio Ciccia dio ocasión de jugar a varios reservistas y un par de caras nuevas y fue una de ellas, el defensa derecho Kevin Pereira el que inició la acción del 1-0 en el minuto 12, pase a Leandro Silva, túnel del brasileño, pared larga con Luciano Bostal y Silva fusila a Erick Samudio con el 1-0.
Los locales que jugaron como visita no apuran el paso, porque el visitante que jugó como local no presiona ni aprieta.
Randall Alvarado se basta en la cintura para secar el talento de Alexander Espinoza y el ataque verde no recibe nada. En la otra acera y en un juego donde no existe presión, se luce Paolo Cardozo con su brillante individualismo.
Pero el cierre del primer tiempo obliga a que Cartaginés se apure. Un trallazo de tiro libre salido de la zurda del defensa César López, pasa como raya entre las piernas de Luis Torres y se empata el juego en el 36'.
201411302314330.a11.jpg
Apenas un espejismo para el Atlántico, porque ocho minutos después, el central Rafael Vega castiga a Joseph Centeno con una falta sobre Cardozo que bien se pudo dejar pasar y el penal lo depositó en la red, Paolo Jiménez. Casi se lo saca Samudio.
Temprano en la segunda parte, la defensa limonense se confunde, se descoordinan Bennett, James y Nelson, chocan entre sí y permiten que Kevin Vega remate a placer un servicio largo de Jiménez para el 3-1.
El juego está definido y los estrategas permiten que entren caras nuevas y frescas al campo. Cartaginés aumenta a 4-1 en un tiro de esquina de Cardozo que Andrés Sanabria desvía a la red, pero el mejor gol del partido le corresponde al novato limonense, Kendall Solano, quien prende un fogonazo alto a pase de Espinoza que doblega el vuelo de Torres. Un golazo.
Cartaginés vive; gana 4-2, queda en tercer lugar y recibe al Herediano el próximo miércoles en un estadio que estará a reventar.

Gaetano Pandolfo
[email protected]
@La_Republica



Ver comentarios