Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Paseo de Djokovic

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 29 agosto, 2012



Paseo de Djokovic

Tocaba el turno de mostrarse al campeón defensor del Abierto de Estados Unidos, y el serbio Novak Djokovic no defraudó.
Con costo sudó, pero más por el cálido clima de Nueva York que por el esfuerzo que tuvo que hacer, y es que el número dos del mundo necesitó tan solo una hora y 13 minutos para aplastar al italiano Paolo Lorenzi.
Lo que parecía en un inicio un partido cerrado se convirtió en el monólogo de tiros ganadores del serbio.
Lorenzi ofendió a “Nole”, nada más entrar en acción en la cancha principal de Flushing Meadows, le quebró el saque y se puso 0-1 y entonces apareció ese tenista arrollador que devora a sus rivales. Sería el único punto que le ganaría el italiano a Djokovic en este game, el resto fue dominio total.
El segundo set fue más de lo mismo y ni siquiera quiso ceder un punto el serbio y en el tercero volvió a recetar un contundente 6-1. Un total de 32 tiros ganadores para Novak y una efectividad del 76% de sus puntos en el primer servicio.
Así Djokovic sumó más puntos para los que lo colocan como gran favorito para consagrarse en suelo estadounidense, entre ellos el propio Roger Federer.
“Sigo pensando que Novak (Djokovic) es el favorito para ganar el US Open. Es el defensor del título y ha ganado probablemente más títulos en pista dura que nadie en los últimos años”, afirmó el sembrado uno del torneo.
En segunda ronda “Nole” se las verá con el ganador del duelo de hoy entre el brasileño Rogerio Dutra Silva y el ruso Teymuraz Gabashvili.

Dinia Vargas
[email protected]