“Pasar es el objetivo”
El entrenador de la selección, Carlos Avedissian (de blanco en el medio), posa con la jugadoras que obtuvieron el boleto al Mundial. Tomada del Facebook de Carlos Avedissian/La República
Enviar

“Pasar es el objetivo”

Carlos Avedissian, técnico de la Selección Femenina Sub-20, confía en avanzar de ronda en el Mundial de Canadá

En la habitación del hotel donde se encuentra hospedado en Montreal, Canadá, el técnico de la Selección Femenina Sub-20, Carlos Avedissian, atiende a LA REPÚBLICA para comentar un poco sobre el sorteo mundialista que se realizó el fin de semana.

201403032302590.a22.jpg
La Tricolor ocupa el Grupo D junto a Nueva Zelanda, Paraguay y Francia en la cita que se realizará en suelo canadiense del 5 al 24 de agosto.
“Primero debemos respetar los rivales, pero tenemos mucha fe y confianza en lo que podemos hacer”, afirmó el seleccionador. “La posibilidad de pasar es el objetivo que tenemos en mente”.
Para Avedissian en este punto es imposible elegir o escoger rivales, aunque es claro que el grupo da mayores opciones que por ejemplo el D, donde estarán Brasil, Alemania, Estados Unidos y China.
“Cuando se conoció el grupo hasta que se escucharon suspiros”, contó.
“Para nadie es secreto que hay potencias muy fuertes, pero a estas alturas no se puede elegir. No nos tocó con rivales de la talla de Alemania, Estados Unidos o Ghana, que físicamente son muy fuertes. Aunque eso no quiere decir que vamos a confiarnos y mucho menos a decir que esto fácil”, añadió.

El seleccionador, que llega hoy al país, aprovechó estos días en la capital canadiense para visitar algunos campos de entrenamiento que utilizarán en el Mundial, aunque actualmente están cubiertos de nieve. “Las instalaciones son una belleza. Campos de entrenamiento excelentes, con todas las condiciones”.
A su llegada al país tiene planeado viajar rumbo a Carrillos de Guanacaste donde se están desarrollando los partidos de fútbol femenino en los Juegos Nacionales para seguir con el proceso de observar jugadoras.
Además que un 95% de la base de dicha selección se encuentra participando en las justas, con sus respectivos comités cantonales y porque igualmente sirve para observar a otras jugadoras, ya que no cierra las puertas a nadie.
“Acordamos que ellas fueran porque les permite mantener el ritmo de competencia”, mencionó.
“La selección es el mejor rendimiento, de quien está en el mejor momento. Es claro que tenemos una base. Pero también hay lesiones y jugadoras que recuperamos. Por ejemplo Karen Zúñiga, la defensora central se perdió el premundial por lesión, pero ya está bien; o Nicole Araya que la acaban de operar y hay que esperar”.
Por su parte, Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Liga de Fútbol Femenino, durante el sorteo aprovechó para entablar conversaciones con otras selecciones y existe la posibilidad de foguearse en Brasil.
Igualmente sigue en pie el plan de una gira a Estados Unidos como preparación previa al Mundial.
Costa Rica debutará ante Francia el 6 de agosto en Montreal en el Estadio Olímpico.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios