Pasaporte tico es el más fuerte de Centroamérica
Enviar

El pasaporte de Costa Rica es el más fuerte entre los centroamericanos, y gracias a esto sus habitantes pueden viajar a unos 121 países sin necesidad de visa.

Así lo determinó el Ranking Passport Index 2017, una herramienta interactiva que permite conocer cuáles naciones pueden ingresar a otras sin visa.

En ese ranking el país no solo logró el primer puesto en el istmo, sino que se ubica en la sexta posición entre los pasaportes de América Latina.

Costa Rica es mencionado luego de Brasil, Argentina, Chile, México y Uruguay.

La clasificación se determina con puntos. Cada país adquiere una posición por cada nación a la que puede viajar sin restricciones. En total se analizaron unos 199 países.

Los pasaportes que tienen las primeras posiciones fueron el de Alemania, Suiza y Singapur. Es decir, los habitantes de cualquiera de estas naciones prácticamente pueden viajar por el mundo sin necesidad de una visa.

En el caso de los germanos, su pasaporte les da acceso a 157 países. Mientras que los suizos y los habitantes de Singapur a 156 naciones.

En los últimos puestos de este índice se encuentran Irak, Paquistán y Afganistán, con acceso a 96, 97 y 98 naciones, respectivamente. (Orden por Centroamérica).

1. Costa Rica
Fue el mejor de Centroamérica y sexto en Latinoamérica. Al igual que los venezolanos, los costarricenses pueden viajar a 121 países sin restricciones. En el ranking global se le coloca con el nivel 29, y en el individual ocupó la posición 60.

2. Panamá
Los canaleros pueden viajar a 116 destinos sin visa. En el ranking global su pasaporte alcanzó la posición 33 junto con Paraguay. Mientras que en el índice individual, Panamá obtuvo el puesto 68.

3. El Salvador
Alcanzó el puesto 74 a nivel individual y el 37 en la escala mundial. Los salvadoreños comparten con Serbia la cantidad de naciones a las que sus habitantes tienen acceso sin restricciones (unas 111).

4. Honduras
Gracias a que sus habitantes pueden ingresar a unos 110 destinos sin visa es que Honduras se ubicó en el puesto 38 a nivel global. Esa posición la comparte con Samoa. En la escala individual, el país se posicionó en el puesto 76.

5. Guatemala
Ocupó el quinto lugar centroamericano gracias a que su pasaporte da acceso a unas 107 naciones sin visa. En el mundo está en la posición 40 junto con Tonga y Tuvalu. Mientras que en el ranking individual se localiza en la posición 80.


Ver comentarios