Una manera más rápida para solicitar su pasaporte
Enviar

Si usted piensa salir fuera del país en el verano o Semana Santa, tenga en cuenta que la solicitud de pasaporte se debe hacer con tiempo, Correos de Costa Rica pone a disposición las  Ventanillas Electrónicas de Servicios para solicitud de pasaportes (VES).

Para solicitar el pasaporte debe de hacerlo según la disposición de citas al teléfono 1-311 y los tiempos de entrega de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Algunos de los requisitos que debe presentar son original y copia de cédula de identidad, presentar el pasaporte anterior si lo tiene, cancelar $56 y otro por ¢250 en el Banco de Costa Rica y ¢7 mil el día de la cita. Si es menor de edad deberá presentar constancia de nacimiento e ir acompañado de ambos padres.

Las sucursales habilitadas para gestionar los pasaportes son: Heredia, Cartago, Paraíso, Curridabat, San Pedro, Correo Central, Zapote, Desamparados, Tibás, Guadalupe, Santa Ana, Escazú, Racsa, Alajuela, Pavas, La Cruz, Cañas, Guatuso, Ciudad Quesada, Cóbano, Puerto Viejo de Talamanca, Guápiles, Limón y Ciudad Neily.

Solo en el 2015, Correos de Costa Rica, tramitó más de 57 mil pasaportes y por mes se estiman entre 3 mil y 4 mil pasaportes en la VES.


Ver comentarios