Pasaporte nacional: el mejor del istmo
Enviar

Costarricenses necesitan visa en menos países que sus vecinos

Pasaporte nacional: el mejor del istmo

Unos 120 países solo piden pasaporte a ciudadanos costarricenses

Con una pequeña ventaja sobre los otros países centroamericanos, los costarricenses pueden visitar más países del mundo sin requerir una visa en su destino.
Así se desprende de un estudio del portal “Do You Need Visa?”, el cual clasifica a unos 221 países del mundo según los requisitos que se les interponen a sus viajeros para llegar a otra nación.
En esta medición, Inglaterra y Estados Unidos son los que cuentan con mayores beneficios para salir del país. Unos 168 países del mundo les abren sus puertas a ingleses y estadounidenses sin necesidad de una visa.
Otro de los requisitos que se evalúan es la vacunación contra una enfermedad específica, solicitud que algunos países establecen solo para ciudadanos provenientes de determinadas regiones.

1. Costa Rica
Los costarricenses tienen la posibilidad de visitar alrededor de 120 países diferentes en donde no se les pide visa de ningún tipo. El país es el 78 a nivel mundial, y a nuestro territorio pueden ingresar 112 nacionalidades distintas sin necesidad de visa.

2. Panamá
El pasaporte panameño permite a sus habitantes entrar sin visa a 114 naciones. Por otra parte, Panamá es el país de la región que concede la menor entrada de extranjeros sin visa, con una apertura hacia 94 países.

3. Honduras
Unos 113 países liberan de cualquier tipo de visa a los ciudadanos hondureños, país que se ubica en la posición 84 a nivel mundial. Honduras por su parte, concede a 111 diferentes nacionalidades el ingreso sin solicitar este documento.

4. Guatemala
Similar a la región centroamericana, los guatemaltecos están “exonerados” de visa en 112 países diferentes, mientras que este país no solicita este documento a ciudadanos de 109 países diferentes.

5. El Salvador
Los salvadoreños son los centroamericanos con menos países “libres de visado”. Son 112 naciones las que no piden este documento, pese a que el país es más abierto con el resto, al recibir unas 175 nacionalidades sin requisitos de visa.

Luis Fernando Cascante
[email protected]
@La_Republica

 

Ver comentarios