Enviar
Partió la esperanza morada

Cristian Williams
[email protected]

Con el peso de los malos resultados que ha obtenido el fútbol nacional en las últimas semanas, partió el Deportivo Saprissa a México, donde mañana se enfrentará al Cruz Azul por la fase de grupos de la Concachampions.
El cuadro morado acude a este reto con la baja de cinco de sus principales figuras, quienes son víctimas de las lesiones, a saber el portero Keylor Navas, el defensor Jervis Drummond y los volantes Alonso Solís, Manfred Russell y José Luis López.
El caso más nuevo es el de Drummond, a quien lo aqueja una vieja lesión en su talón derecho.
Los morados salieron en dos grupos del país en la tarde y arribaron al Distrito Federal a las 11 p.m., para hospedarse en el hotel Crown Plaza.
Los morados enviaron ayer mismo la ficha de inscripción del jugador Douglas Sequeira, para que pueda actuar ante los mexicanos.
El técnico morado Jeaustin Campos confiesa que llegan con una espinita ante el Cruz Azul. “Tenemos una espinita, no se nos ha olvidado el último partido jugado en México contra este equipo, sabemos que es un gran equipo y creo que el más complicado de todo el grupo.
Es un equipo completo, ya lo hemos enfrentado; también a su técnico, con otro equipo, pero ya conocemos su juego, no hemos olvidado esa noche, sabemos que no será fácil, estos partidos son muy complicados, pero para eso trabajamos fuerte todos los días”, señaló Campos.
Criterio similar externó el arquero Fausto González, quien sería de la partida mañana. “Vamos motivados con los triunfos y el invicto del torneo Nacional, sabemos que será un juego muy diferente y con mayor grado de dificultad, pero hemos trabajado fuerte y estamos mentalizados en que podemos obtener una victoria en el estadio Azul”.
El compromiso de los saprissistas ante el Cruz Azul será mañana a las 8 p.m. Este partido corresponde al inicio de la zona de grupos en el cual, los morados se encuentran en el grupo C, junto al Islander de Puerto Rico, y el Columbus Crew de Estados Unidos.
Los morados vienen de ganar a San Carlos de visita por el campeonato nacional, mientras que los cementeros del Cruz Azul perdieron 3-2 ante el Santos Laguna.
El técnico del Cruz Azul, Enrique Meza, confirmó que rotará a varios jugadores de su plantel ante el Saprissa pensando en el juego ante América del fin de semana. “Vamos a poner el equipo idóneo ante Saprissa, tratando de no desgastar tanto a los jugadores, pues los que jugaron con Santos tuvieron un desgaste importante, y ya después a partir del jueves pensaremos en América”, indicó Meza.
Para el defensor Melvin Brown, el encuentro contra Saprissa representará un gran reto. “Tenemos que respetar un torneo tan importante como el de Concachampions y a un rival tan difícil como los morados que vendrán a hacer un gran partido porque siempre se juega un Clásico entre equipos de Centroamérica y México, hay que concentrarnos al máximo para el encuentro”.
Ver comentarios