Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Partidos políticos son uno de los principales objetivos del narcotráfico

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 03 agosto, 2021 06:03 pm

La advertencia la hizo el funcionario hoy durante una comparecencia ante los diputados de la comisión investigadora  sobre narcotráfico.. Archivo/La República.
La advertencia la hizo el funcionario hoy durante una comparecencia ante los diputados de la comisión investigadora sobre narcotráfico.. Archivo/La República.


Los partidos políticos serían algunos de los principales objetivos del narcotráfico, según Román Chavarría, de la Unidad Inteligencia Financiera de la Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

La advertencia la hizo el funcionario hoy durante una comparecencia ante los diputados de la comisión investigadora sobre narcotráfico.

Lea más: Legislador visitado por sospechosos narco renuncia a puesto en comisión que investiga narcotráfico en zona sur

“A este tipo de grupos les sirve tener aliados en el poder y por esa razón buscan cómo penetrarse en las agrupaciones políticas”, dijo Chavarría.

Un total de 13 diputados actuales y exlegisladores del período anterior, tuvieron contacto con líderes de una supuesta banda narcotraficante que fue desmantelada en mayo.

Lea más: Fiscalía habría abierto investigación al diputado Gustavo Viales

Se trata de legisladores del PLN, PUSC, Restauración, Movimiento Libertario y Frente Amplio.

Los integrantes de la banda registraron más de 30 visitas a la Asamblea Legislativa entre el gobierno anterior y esta administración desde el 2015. 

Los investigados habrían invertido al menos $20 millones (¢12.400 millones) en lujosos bienes en Escazú, Santa Bárbara, Alajuela y Limón.

La tesis de la Policía Judicial es que la banda negociaba de manera directa la cocaína que trasegaba entre Colombia y Europa, sin intermediarios.

Esto les permitió obtener valiosos vehículos, quintas, apartamentos y hasta un motel valorado en $8 millones


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.