Enviar
Partido de la esperanza
Costa Rica requiere un milagro para sumar hoy en el Azteca, terreno que no pudo reconocer porque estaba lloviendo

Después de un juego para el olvido el viernes anterior, donde Costa Rica mostró la peor cara en mucho tiempo, México se vuelve a poner al frente, solo que esta vez en el mítico Estadio Azteca.
El verbo de Jorge Luis Pinto es el esperado, apuesta al orgullo y a que no se puede volver a jugar tan mal, pero no es claro en las soluciones. Al menos anuncia unas cuatro variantes en la alineación.
Una de ellas es forzada por la ausencia de Michael Umaña por acumulación de tarjetas amarillas. El llamado a sustituirlo es el zaguero morado Gabriel Badilla.
Los otros tres cambios serían Roy Miller, en caso de que se recupere de la lesión; Celso Borges, quien ocuparía el puesto de Michael Barrantes, y Rodney Wallace.
De ratificarse esas variantes, a partir de las 7 p.m. (hora de Costa Rica) la Tricolor saltaría al terreno de juego con Keylor Navas, Roy Miller, Gabriel Badilla, Geancarlo González, Bryan Oviedo, José Miguel Cubero, Celso Borges, Cristian Bolaños, Rodney Wallace, Joel Campbell y Alvaro Saborío.
Pinto a su llegada a México reiteró que le agradó el trabajo defensivo del equipo, aunque también dejó claro que quieren mejorar la profundidad en ataque. “No vivimos de la historia, ni ningún equipo del mundo vive de la historia, hay que vivir el presente. Estamos viviendo un presente de otra manera, con mucha convicción y muchas ganas, tenemos un compromiso grande con el país, con nosotros mismos. Es clave sacar puntos acá —dijo Pinto—. Tiene que ser un partido inteligente, porque así como no podemos abrirnos de piernas, tenemos que buscar el arco rival”.
Por su parte, Keylor Navas, capitán ante la ausencia de Bryan Ruiz, expresó que el plantel cambió de mentalidad en los últimos días, luego de la derrota el pasado viernes.
“Es motivante venir al Azteca, es un estadio lindo y a todos nos gusta jugar en esos escenarios. Si queremos ganar tenemos que estar concentrados. El equipo ha cambiado de mentalidad en estos días y es fundamental. Venimos a ganar, queremos seguir haciendo historia en México. Es historia la del Aztecazo. Venimos a ganar”, dijo Navas.
Además dijo que este encuentro será de vida o muerte como todos los demás.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios