Partido Conservador aventaja al Laborista en Reino Unido
David Cameron, primer ministro británico, aventaja en las encuestas al partido Laboralista en las elecciones que serán el próximo 7 de mayo. AFP/La República
Enviar

Partido Conservador aventaja al Laborista en Reino Unido

El Partido Conservador del primer ministro británico, David Cameron, aventaja en seis puntos al Laborista en una nueva encuesta de intención de voto divulgada de cara a las elecciones generales del 7 de mayo en el Reino Unido.
El sondeo, elaborado por la firma ICM para el diario “The Guardian”, otorga a los “tories” un apoyo del 39%, tres puntos más que en el realizado el mes pasado.
El Partido Laborista de Ed Miliband, que la semana pasada mantenía una ligera ventaja en diversas encuestas en el Reino Unido, descendió dos puntos y se colocó con un respaldo del 33%.
En tercer lugar se sitúan los liberaldemócratas del viceprimer ministro, Nick Clegg, con un 8% de los sufragios, un punto por encima del eurófobo Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) y del Partido Verde, con un respaldo del 7%.
Según la encuesta, realizada vía telefónica entre el viernes y el domingo pasado, el partido populista de Nigel Farage cae dos puntos y se iguala con el Partido Verde, que el mes pasado contaba con un respaldo del 4%.
En comparación con sondeos anteriores de la firma ICM, los “tories” se encuentran en su mejor momento desde marzo de 2012, con un 52% de los encuestados afirmando que el actual primer ministro está haciendo “un buen trabajo”, frente a un 34% que no apoya su gestión.
En la encuesta de “The Guardian”, un diario tradicionalmente de centro izquierda, Cameron obtiene una valoración de 18 puntos en el ránking de líderes políticos, por delante de Nicola Sturgeon, del Partido Nacionalista Escocés (SNP), que suma 12; Natalie Bennett, de los Verdes, que tiene -6; Nigel Farage, con -16; Nick Clegg, con -20; y Ed Miliband, que obtiene -30 puntos.

Londres/EFE

Ver comentarios