Logo La República

Martes, 18 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Partido de Rodrigo Chaves le baja tono a pérdida de 70 partidarios

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 30 noviembre, 2021 03:05 pm

Rodrigo Chaves. Archivo/La República.
Rodrigo Chaves. Archivo/La República.


Debido a que supuestamente promueve una ideología contraria a la democracia, 70 partidarios del partido Progreso Social Democrático que lidera Rodrigo Chaves, decidieron dejar esa agrupación y darle su apoyo a José María Figueres del PLN.

Lea más: Rodrigo Chaves: “Costa Rica es un país rico, pero mal administrado que sigue los pasos de Venezuela”

Entre las principales discrepancias se encuentran la intención de los impuestos a las ganancias de las empresas, el impuesto a salarios mayores de ¢500 mil, la idea de poner la administración del Poder Judicial a cargo del Ejecutivo y la polémica por el tema del hostigamiento sexual, dijo José Eduardo Vargas Rivera, fundador de la agrupación minoritaria.

Lea más: Rodrigo Chaves niega rumores de renuncia y denuncia que mafias y troles lo atacan

“Nosotros llamamos ideologías equivocadas a ideologías que ponen en riesgo la democracia en Costa Rica y a la empresa privada. Por ejemplo, don Rodrigo Chaves propone poner más impuestos a las utilidades de las empresas”, dijo Vargas.

Mientras tanto, hoy el partido de Chaves minimizó la salida de varios dirigentes del partido y calificó de mentiras los alegatos en contra del aspirante.

“El Señor Vargas ha comenzado una campaña de verdades a medias y mentiras, queriendo dar por fresca una noticia añeja y que solo evidencia su irresponsabilidad e irrespeto a un proceso electoral que hoy más que nunca ocupa propuesta, en lugar de viejas mañas para acceder al poder. Al señor vargas, se le abrió la puerta en el puesto 15 de la Papeleta de San José. Ante su disconformidad, unos días después inició una campaña de desprestigio a nuestro partido y candidatura”, dijo Luz Mary Alpízar, presidenta del partido.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.