Partido de alto riesgo
Enviar
Partido de alto riesgo

Susana Ruiz
[email protected]

El encuentro entre Costa Rica y El Salvador, primero de la tercera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, fue calificado por la FIFA como de alto riesgo, por lo que la Federación Costarricense de Fútbol deberá reforzar aún más la seguridad en ese juego.
Según información que aparece en la página electrónica de la Federación, Jim Brown, director de competiciones de la FIFA, notificó que enviarán al estadounidense Hugo Salcedo como oficial de seguridad para este juego del 20 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.

“Se ha generado mucha expectativa para el juego, más por parte de la afición salvadoreña, que se ha preparado en excursiones para disfrutar el encuentro; por este motivo creemos que la FIFA catalogó el partido como de alto riesgo”, aseguró Joseph Ramírez, secretario general de la Fedefútbol, quien también indicó que desde ya se prepara un área especial en el reducto morado para ubicar a los aficionados cuscatlecos, así como doblar el personal de seguridad pública y privada en busca de evitar contratiempos.
Y es que en la eliminatoria pasada, la tricolor debió jugar un encuentro a puerta cerrada, debido a lanzamientos de objetos de los aficionados al terreno de juego cuando se enfrentó a México. Ramírez afirmó que por estos hechos la FIFA siempre vigilará de cerca el Ricardo Saprissa, por lo que solicitó a la afición comportarse correctamente y evitar a toda costa hechos de violencia.

Ver comentarios